IFE: ¿COMO SABER SI COBRO EL BONO O NO?

Actualidad 05 de mayo de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Desde este 5 de mayo, quienes se inscribieron al Refuerzo de Ingresos que otorga Ansés, comenzarán a enterarse si resultaron beneficiados. Quienes no pudieron inscribirse, tendrán dos días más para completar los trámites necesarios.

Recordemos que, para asegurarse de que no haya personas que cuentan con ingresos suficientes ($77.880 pesos o trabajar en relación de dependencia), pero que solicitaron el “Nuevo IFE” igual, Ansés realiza un análisis socioeconómico de quienes se inscribieron o se inscriban (todavía hay tiempo), y no todos obtendrán efectivamente este “bono”.

Además de los ingresos señalados, existen razones por las que podría salir mal la inscripción, y el organismo denegarte el Refuerzo de Ingresos, algunos casi obvios como “poseer una aeronave” o una “embarcación”, y otros no tanto, como “tener una prepaga”.

Cómo saber quién va a cobrar los $18.000 del nuevo IFE

 Para ello se requiere ingresar a “Mi Anses” y luego ingresar a la pestaña “Refuerzo de Ingresos”.

Sin embargo, es posible que haya que esperar algunas horas antes de conocer este dato, ya que, como sucedió en las fechas claves anteriores (28 de abril, por ejemplo, cuando se habilitó el segundo trámite para obtener el Nuevo IFE), para ingresar a la página, primero hay que permanecer en una “sala de espera” que tiene por estas horas a más de 28 mil personas intentando entrar.

De todas maneras, si toda tu información fue presentada y no había impedimentos para tu inscripción al beneficio, no debería haber problemas y desde el día 19 de mayo en adelante, deberías cobrar los primeros $9.000 en la cuenta que informaste en la web de Mi Anses.

Te puede interesar
Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email