Protectoras de animales repudian accionar de la Justicia

Repudian accionar de la justicia al devolver galgos a las personas que fueron denunciadas

General 21 de octubre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

COMUNICADO DE LAS PROTECTORAS Y CONVOCATORIA

REPUDIO, INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA

El Fiscal Omar de Pedro de la Fiscalía Regional 1 del MPA dispuso ayer la restitución de los galgos secuestrados en la carrera clandestina de Santo Tomé por supuestos vicios en el procedimiento que favorecen las pretensiones de los galgueros.

De acuerdo con la decisión de la Fiscalía, los animales, que fueron secuestrados en el marco de un delito flagrante, deberán ser devueltos a los galgueros que invoquen ser sus dueños porque no se realizaron las pericias adecuadas para verificar su estado.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.15.15 AMWhatsApp Image 2022-10-21 at 11.15.16 AM

La Fiscalía acepta como prueba de dicha propiedad cualquier clase de elemento sin ninguna clase de rigor probatorio y los galgueros se están presentando en los domicilios de los depositarios judiciales de los animales a reclamarlos.  Los animales están en estado delicado de salud, en tratamiento por distintas enfermedades, afecciones y parasitosis.

Galgos Libres Rosario, Animalistas de Rosario, y otras agrupaciones protectoras REPUDIAN FIRMEMENTE esta decisión y apelan al apoyo de la ciudadanía para evitar que los animales vuelvan a la situación de abuso de la que fueron rescatados.

Las carreras de perros, cualquiera sea su raza, están prohibidas por la ley penal y no existe justificación alguna para esta medida teniendo en cuenta la flagrancia comprobada del delito.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.11.55 AM

Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email