Beneficiarios del Potenciar Trabajo podrán jubilarse

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses dieron a conocer un nuevo mecanismo para que quienes cumplan los requisitos accedan a ese beneficio

Actualidad 24 de mayo de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció hoy el establecimiento de un nuevo mecanismo para que titulares de Potenciar Trabajo, que se encuentren en la edad requerida, puedan jubilarse. La medida comprendería a cerca de 10.000 personas en todo el país que también contarán así con la cobertura de salud de PAMI.

De esta manera, la cartera de Desarrollo Social y la Anses pusieron hoy en marcha un trámite simplificado por el cual quienes cumplan con los requisitos, puedan iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios. Además, quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional.

Tolosa Paz dijo también que quienes cumplan con ese requisito recibirán un mensaje vía Whatsapp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina invitándolos a la Unidad De Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio.

Para facilitar los trámites, la Anses habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo. Se podrá adherir a este beneficio desde hoy y por unos 60 días.

Potenciar Trabajo es una ayuda estatal que tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas al impulsar a los trabajadores a finalizar sus estudios, seguir con su formación laboral y realizar capacitación en oficios.

Con este plan, el Gobierno buscaba promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, por lo que en un principio estaba dirigido a aquellas personas que anteriormente se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, unificando en esta iniciativa a todos sus titulares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email