
El plan Massa para bajar la inflación al orden del 3% en cuatro meses
lahoradensatanfeEl ministro de Economía, Sergio Massa, buscará cerrar 2022 con una inflación por debajo del 100%, pero su verdadera apuesta está en 2023: aspira a que comience con el número 3 a partir de abril. Para llegar a ese objetivo, el plan es acudir a acuerdos voluntarios de precios, reforzar las reservas (como hizo con el swap con China), mantener la tasa de interés positiva y bajar el gasto público y la emisión monetaria.
Así lo aseguró en una entrevista en radio Futurock, donde reveló que estuvo sobre la mesa aplicar un plan de estabilización de corte clásico, pero que lo descartaron por el impacto que generaría el shock. Sin embargo, el mercado no ve el mismo escenario que Massa: si bien destacan el “vaso medio lleno” de una baja de la inflación núcleo y mayorista, aseguran que el retraso de precios regulados hará difícil bajar la inflación al nivel proyectado por el Gobierno.
Massa contó cuál es la meta que se planteó el equipo económico: “El objetivo es recorrer un sendero que nos permita bajar cada 60-75 días un punto la inflación. Arrancamos en 7,5% en julio, en el segundo bimestre la estacionamos en 6 y el objetivo es llegar a abril con el número 3 adelante. Por eso en el presupuesto pusimos la meta del 60%, aspiramos a recorrer un camino de reducción”.


A una semana de la Marcha Federal, el gobernador Axel Kicillof se reunió con rectores universitarios

La Municipalidad de Funes lanzó el primer censo de discapacidad: cómo participar, qué preguntarán y para qué servirá

Funes: detalles de la llegada de McDonald‘s y Starbucks, como será el paseo comercial Faustina Funes Mall

La Municipalidad de Funes anunció que construirá un nuevo paso a nivel a la altura de calle Miguel Galindo

Impuesto a las Ganancias: ARCA establece nuevas pautas en el Régimen Simplificado

El gobierno nacional recortó $78 mil millones en educación a horas de la marcha universitaria


Comienzan los Juegos CReAR 2026: las actividades que habrá de jueves a domingo

Torneo Apertura: Rosario Central recibe a Racing en el Gigante de Arroyito




