Jubilados ANSES: el nuevo requisito para cobrar tus haberes

La Administración Nacional de la Seguridad Social nuevamente solicita la fe de vida para cobrar jubilaciones. Entérate cómo hacer y cuáles son los pasos a seguir.

Actualidad 06 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que -a partir de ahora- los jubilados deberán presentar ante el organismo previsional una fe de vida todos los meses, tal como se estilaba antes de la pandemia por Covid-19. De esta manera, es que podrán cobrar en tiempo y forma sus haberes todos los meses.

Este trámite se había suspendido durante el 2020, tras los meses de cuarentena más estrictos por la pandemia, para evitar el agrupamiento de personas mayores en lugares públicos. Recién en marzo de este año, ANSES volvió a solicitar la obligatoriedad de que todos los meses se presente la fe de vida.

La fe de vida puede hacerse de forma online o presencial, variando el banco en donde el titular haya acreditado su jubilación. En caso de que no se presente la fe de vida en algún momento, el organismo retendrá los haberes hasta que el jubilado regularice la situación.

*Cómo tramitar la fe de vida de manera presencial
Si bien a partir de la pandemia por la Covid-19 el trámite puede hacerse de forma virtual, aún está vigente para quienes lo deseen la dinámica presencial. Entre las opciones presenciales puede hacerse:

-Presentándose ante cualquier sucursal de ANSES sin turno previo.
-En cualquier sucursal de la entidad donde la ANSES acredita sus jubilaciones y pensiones.
-Por ventanilla en el banco en el que se cobra.
-A través de cajeros automáticos con lector de huella digital.
-Realizando alguna compra con la tarjeta de débito a través de la cual se deposite la jubilación.
-En un tótem ANSES (Terminal de Autoconsulta Biométrica).

*Cómo solicitar la fe de vida desde el Banco Nación
Para quienes cobren sus jubilaciones y pensiones a través del Banco Nación, se informó en abril de este año que ya no tendrán que tramitar la fe de vida para poder cobrar sus haberes.

A esta política también se sumaron, de los bancos estatales: el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de Entre Ríos, el Banco de San Juan, el Banco de Santa Cruz y el Banco de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email