NO ES UN LOCO SUELTO, ES UN HIJO SANO DEL ODIO

Política 04 de septiembre de 2022 Cristian Fdel

El pasado jueves por la noche, una persona intentó asesinar a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por suerte o por obra de algo divino, el agresor no sabía utilizar el arma y la bala no salió, pero hirió de gravedad a la democracia. 

Muchas fueron las voces que repudiaron el acontecimiento, definiéndolo como “el más grave atentado contra la democracia desde 1983”. Sin embargo, no faltaron quienes dijeron que se trataba de una puesta en escena, de un falso ataque, de una pantomima. 

La única verdad es la realidad. Todos y todas hemos visto el video en que se escucha el accionar del gatillo. Contradecir los hechos es una actitud cínica. Sin embargo, esto ocurrió. El diputado Martín Tetaz dijo que se trataba de un hecho aislado y que no tenía ningún tipo de relación partidaria, pero ¿Es esto cierto? 

La respuesta es que no. Debemos analizar cuidadosamente los dichos de la oposición y el rol de los medios de comunicación, que crean un sentido común e instalan odio en el subconsciente de los ciudadanos y ciudadanas. ¿Cómo? Generando indignación a través de noticias falsas, con discursos peyorativos, discriminatorios, misóginos, hacia los gobernantes de turno. 

Por ejemplo: el diputado Francisco Sánchez, perteneciente al PRO, dijo que 12 años de prisión para CFK era poco, que ella “merece la pena de muerte”. A su vez, otro caso es el de Patricia Bullrich, que no solo no repudió el atentado contra la vicepresidenta, sino que hace unos años dijo: “Quien quiera estar armado, que esté armado”. 

Luego de la segunda Guerra Mundial, los países Europeos sancionaron leyes para evitar y penalizar todo tipo de discursos de odio, discriminatorios, basados en las ideas de una raza superior. Encontraron esta forma como la más idónea para que estos hechos, que la sociedad entiende como lesivos para la humanidad, no sean reproducidos nuevamente y así dar un paso hacia adelante. 

Lamentablemente, el advenimiento de nuevas Derechas en el continente, han radicalizado las discusiones y si había un poco de prurito al intentar decir una barbaridad, esos límites ya no existen más. Porque, como dijo Lopez Murphy: “Son ellos o nosotros”. Y si hay un ellos y hay un nosotros, hay un enemigo. Si hay enemigos, hay una guerra. Y en medio de una guerra, no hay democracia que sea posible. Sólo habrá dos facciones, los que quieran construir con amor, y los que destruyan con odio. 

La bala que mato a Mariano Ferreyra hirió de muerte a Néstor Kirchner, el MAGNICIDIO fracasado de Fernando Sabag Montiel sobre Cristina Kirchner lastimó fuertemente nuestra democracia.

 Luego del intento -gracias a Dios fallido- de asesinato a la Vicepresidenta la sociedad no se dividió entre peronistas y antiperonistas, se dividió entre el pueblo que defiende la democracia y los odiadores. 

Compartimos que la libertad de expresión es fundamental para el desarrollo democrático de una sociedad. Sin embargo, los comunicadores deben realizar su labor con máxima responsabilidad. Porque no sólo pueden aparecer más Fernandos, sino que también tendremos como producto una sociedad dividida, partida, distanciada por la intolerancia.

Estuvimos a una bala, de una guerra civil sin precedentes en nuestro país. Donde la líder del partido más grande de Latinoamérica perseguida judicialmente por el LawFare, hubiese sido proscripta no por una sentencia judicial sino por esa bala que gracias a Dios no se percuto.

Los argentinos y argentinas hoy tenemos la obligación de reconstruir la democracia y con ella el sentido de pueblo.

Cristian Fdel

Acceso a los Derechos 

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email