OPEN HOUSE ROSARIO - QUINTA EDICIÓN

Llega a Rosario la Quinta edición del Festival de Arquitectura donde se abren las puertas de distintas casas y edificios Rosarinos.

Cultura 01 de septiembre de 2022 Eugenia Francisco

Open House es un festival de arquitectura anual que tiene origen en Londres, 30 años atrás, y en el presente se lleva a cabo en 51 ciudades del mundo, entre ellas: Barcelona, Nueva York, Chicago, Buenos Aires, etc. Se encuentra dirigido a todos aquellos interesados en descubrir y redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Rosario. El festival ofrece la posibilidad de ingresar y recorrer, de forma gratuita, una selección de edificios privados y públicos de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico durante un fin de semana a puertas abiertas. Los recorridos se realizan con la colaboración de voluntarios, profesionales y propietarios que generosamente ofrecen su tiempo y sus locaciones para acompañar y comentar a los visitantes las historias, anécdotas y vivencias de cada espacio.

Este año, en la quinta edición, el festival promete un enfoque particularmente residencial, adentrándose en lo más profundo del corazón de la ciudad: la casa. La casa y cada una de las partes que la componen hablan de sus habitantes, del paso del tiempo. ¿Cuáles podemos visitar? Hay que ingresar al siguiente link para averiguarlo https://drive.google.com/file/d/1NDoS1wc9RbLW0thjDIlVMo66fG6oC-Lv/view

Para poder participar no es necesario inscripción previa. El ingreso será por orden de llegada en la puerta de cada edificio y la única condición necesaria es presentar el DNI o Pasaporte para que los voluntarios registren tu visita (requisito excluyente para el ingreso).

Los días y horarios de apertura de cada obra estarán publicados en la página web y redes sociales. Las visitas tienen una duración de 15 minutos aproximadamente dentro de las franjas horarias disponibles, que serán de 9:00 a 13:00 hs. y de 14.30 a 18.30 hs.


WhatsApp Image 2022-09-01 at 14.56.10

¿Qué otras actividades vamos a encontrar? 

- MUESTRA HOMENAJE A LA ARQ. ROSARINA MATILDE LUETICH (1935-2019):

Los días 10 y 11 de Septiembre en la casa Casa del Artista Plástico (Sgto. Cabral y Av. Belgrano), en los siguientes horarios: 09:00 a 13:00 y 14:30 a 18:30 hs.

- BARES AMIGOS DEL OPEN:

Este año, a la tradicional propuesta de recorridos edilicios, le sumamos un catálogo de bares y restaurantes de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico. Entre ellos podemos encontrar Abarrote, Nato, Growler.

Son 40 en total, entre bares, restaurantes, panaderías y distintos espacios del rubro; ¡para que puedas sentarte a descansar, planificar, o comentar tu fin de semana Open House!

- ROSARIO ILUMINA:

Invita a los edificios públicos y privados y espacios públicos a prender las luces para iluminar la ciudad los días 10 y 11 de Septiembre por la noche. Estará acompañado con intervenciones lumínicas en edificios reconocidos y de carácter público.

Además, los arquitectos y voluntarios Ana Delgado y Lautaro Castonjáuregui estuvieron el pasado lunes en el programa radial "La Vox de Rosario" en el cual nos contaron más acerca de este tan interesante y particular festival

Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email