
Las instalaciones, a simple vista, no tenían nada de extraño ni de particular. Era una clínica modesta pero prolija, es decir, una casa vieja remodelada y aggiornada para la función.
Se notaba porque las puertas tenían una parte de vidrio biselado a través de la cual se podían adivinar las siluetas de las personas: un escritorio, sillas y en algunos consultorios, una estantería con algo que parecían ser juguetes.
Luego de hablar con la secretaria lo concerniente a honorarios, le acercó un formulario para llenar y una birome.
Las primeras preguntas eran casi obvias: nombre, edad, profesión, pero al avanzar en el mismo se encontró con una particular:-Cuántas veces en los últimos meses experimentó deseos de morir?
La respuesta no era obvia:-Todos los días-Por eso estaba allí, sobre todo después del virus al que había sentido como una bendición si se cumplía ese desenlace.
Había funcionado el objetivo? El virus que , en un principio pretendía dominar a la población de la nación más potente del planeta, se había esparcido , escapado brutalmente de las manos del creador.
Había trazado una brecha, un antes y un después, en muchos aspectos.
La gente ya no salía a la calle como antes, no se relacionaba con sus pares y si lo hacía, se veía contenida y recelosa de dar un beso, un abrazo, no era como antes.
Había sembrado la semilla de la desconfianza en más de un aspecto, la insatisfacción, el desencanto, el fin del mundo como lo fue para los aztecas cuando advirtieron la presencia de los españoles en sus tierras. La inmediatez, la urgencia por decir ¨algo¨ que materializara el momento.
Había forjado un mañana inexistente, una ilusión de estabilidad que podía quebrarse de un instante al otro.
-Todos los días-se repitió a sí mismo, sin contar los peores momentos, en que sintió que le quemaba el presente cuando una a una fueron despareciendo las figuritas de la foto familiar.
Y él estaba allí, sentado en ese escritorio, mordiendo la punta de la birome mientras intentaba desentrañar el transfondo de ese deseo. Sin encontrar respuesta.
Si deconstruimos…que sea para reconstruir.
Cuídense! La vida es muy corta para desperdiciar el momento presente.
Con amor
Cintia Lo
Te puede interesar


ROSARIO: La ciudad llegaría a 730 colectivos para el ciclo lectivo 2024
Habrá un retoque del boleto en octubre, se estima pasará de $120 a $185. Esta semana se recibirá el estudio de costos actualizado del transporte.

Sergio Massa anunció el refuerzo del Plan Alimentario para jubilados
La medida alcanza a unos 3 millones de adultos mayores que cobran hasta un haber mínimo y medio. El anuncio se suma a los beneficios ya otorgados en el último mes.

Transición: Olivares calificó de colaborativa la reunión con Agosto
El representante del equipo económico del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro con el actual ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, para conocer el estado de las cuentas públicas.
Lo más visto

Devolución del IVA: estos son los detalles para llegar al límite de $18.800
El Ministro de Economía anunció la creación del programa Compre sin IVA que implica la devolución del impuesto del 21% del total de la canasta básica.

ROSARIO: La ciudad llegaría a 730 colectivos para el ciclo lectivo 2024
Habrá un retoque del boleto en octubre, se estima pasará de $120 a $185. Esta semana se recibirá el estudio de costos actualizado del transporte.

AFIP lanzó en su página web, si sos beneficiario para recibir la devolución del IVA

Cambio de gobierno: se concretó la primera reunión de transición
