El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Ciudad 20 de mayo de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La ciudad que es cuna de la Bandera recibirá a las organizaciones de la diversidad sexual durante el fin de semana largo del 20 de junio, recordando aquel primer encuentro nacional en Rosario de 28 años atrás.

El evento, que reúne a activistas y personas de la comunidad LGTBIQNB+ para debatir sobre las principales problemáticas que atraviesan en decenas de talleres, será concurrido por activistas de 35 organizaciones nacionales, en el marco del Mes de la Diversidad.

“A orillas del Paraná nace otra bandera” había sido el lema de aquel 1er Encuentro Nacional LGTB de Argentina, que se organizó en Rosario en 1996, cuando todavía no existían las masivas marchas del orgullo de Rosario, que ya son costumbre cada octubre.

Organizado por el Colectivo Arco Iris, aquel primer encuentro tuvo la participación de activistas con mucho reconocimiento como Carlos Jáuregui, Lohana Berkins, Rafael Freda, Alejandra Sardá, Marcelo Ferreyra y referentes de organizaciones de todo el país. El Encuentro tuvo luego sucesivas ediciones en Salta, Córdoba y Buenos Aires, siendo la primera vez que el movimiento LGTB propuso articularse federalmente, visibilizando y poniendo en diálogo sus realidades y luchas. Y 28 años después, Rosario vuelve a ser sede.

“Frente a proyectos políticos de odio, deshumanizantes y excluyentes; en un contexto de violencia y ataques hacia nuestra comunidad, como fue “la masacre de Barracas” con el triple lesbicidio, necesitamos unirnos para defender derechos y consensos conquistados con muchas luchas” afirmaron desde la Comisión Organizadora.

A casi un mes del encuentro, cada una de las comisiones de trabajo se reúnen semanalmente para proyectar y delinear la propuesta y el cronograma de esta nueva edición del Encuentro.

Los cuatro días del fin de semana largo permitirán que se acerquen desde todas las provincias para participar de talleres, actividades culturales, deportivas, ferias e intervenciones. Y ya se encuentra disponible el enlace para preinscribirse al evento.

Para mayor información, la página oficial : https://encuentrolgbtiq.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email