INAUGURACIÓN DEL DIARIO DIGITAL "LA HORA DE SANTA FE"

La inauguración se realizó en el Centro Cultural Atlas.

Actualidad 21 de abril de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

        La inauguración se realizó en el Centro Cultural Atlas. A ella asistieron tanto autoridades provinciales como nacionales, así como vecinos que fueron partícipes de este nuevo proyecto. 

       En primer lugar toma la palabra el periodista Javier Romero, quien destaca la importancia de un nuevo medio de comunicación en este momento en el que es necesario potenciar la palabra y tomar un rol activo en defensa de los intereses comunes de los espacios populares.

        Continúa la presentación Gustavo Álvarez, productor general de La Hora de Santa Fe: “quienes nos conocen saben que llevamos una tarea en distintos ámbitos de la ciudad, que posiblemente nuestra función es otra y que tratamos de solucionarle también, un poquito, la vida a la gente, pero hoy nos encuentran en otra tarea, importante también, que es dar difusión, noticia, actualidad a cada uno de los santafesinos y santafesinas”. 

            Gustavo invita a que acerquen ideas, propuestas, opiniones y ser parte de este proyecto. Luego, toman la palabra Roberto Bursich y Cristian Fdel, quienes junto a gran equipo humano y técnico dieron lugar a La Hora de Santa Fe. 

         En palabras de Cristian Fdel, La Hora de Santa Fe es un paso más, es un medio para lo que queremos construir para la Ciudad de Rosario y para la provincia de Santa Fe. “Veíamos que los medios de comunicación, sobre todo los de la Ciudad de Rosario, no contenían la información lo que realmente quieren ver y escuchar los vecinos y las vecinas de la provincia” 

            Destaca que no se ven en los medios digitales de la provincia las tareas arduas que llevan a cabo todas las asociaciones civiles todos los días, todas las semanas. Tampoco se ve la tarea que llevan adelante los sindicatos, los clubes y las cooperativas. Por eso considera necesario brindar y difundir esa información para empoderar a la comunidad.

          Por su parte Roberto Bursich expone que lo que se pretende desde su productora es mostrar la cara y la voz de los invisibilizados. Particularmente sobre La hora de Santa Fe manifiesta: “Creemos en esta herramienta, creemos en este proyecto. Creo en lugares de trabajo como este”.

          Finalmente Bursich agradece e invita a todos a que se sumen al proyecto en el cual van a ponerlo todo para que realmente sea una herramienta para la gente.

Te puede interesar
inflacion-supermercados-precios-mayoristas-consumo

La inflación de abril fue del 8,8%

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de mayo de 2024

El organismo de estadística difundió la evolución del IPC. En el primer trimestre subió 65% y en un año 289%. El costo de los servicios impulsa las alzas.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email