Massa anunció que lanzará el monotributo productivo

Lo dijo este domingo en un acto junto a los movimientos sociales. El precandidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía anunció esta medida que se llevará adelante mediante un decreto de necesidad y urgencia

Política 07 de agosto de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este domingo que pondrá en marcha este mes el “monotributo productivo” a través de un decreto de necesidad y urgencia, para “darle derechos” a los trabajadores de la economía informal.

“No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto lo vamos a poner en marcha en un gran trabajo con todos los movimientos sociales, con un DNU. Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio, porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía“, indicó el precandidato desde un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste repleto, que cantaba “Massa Presidente”.

El evento fue convocado por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a una semana de las PASO y un día antes de la denominada “Marcha de San Cayetano” que realizan todos los años distintos movimientos sociales.

En ese sentido, el ministro destacó el rol de la economía popular en Argentina, que implicó “la decisión de trabajadores de salir a ganarse el mango, salir a buscar de una forma u otra mecanismos de supervivencia, porque el Estado perdió su capacidad de contenerlos y abrazarlos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email