El Ministerio de Desarrollo Social publicó los beneficiarios de nueva Tarjeta Alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social brindó detalles sobre la nueva tarjeta alimentaria: "Alimentar Comunidad".

Actualidad 04 de agosto de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe


El Ministerio de Desarrollo Social continúa con la entrega de la nueva tarjeta alimentaria orientada a tres grupos y dio detalles y los requisitos para acceder a la misma.

En paralelo, la cartera que dirige Victoria Tolosa Paz avanza con la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar de agosto para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensiones No Contributivas (PNC) de Anses. 

También hay otros beneficios disponibles como el plan Mi Baño para refacciones en la vivienda y el plan Potenciar Trabajo 2023.

La nueva tarjeta alimentaria que otorga el Ministerio de Desarrollo Social corresponde al programa Alimentar Comunidad. 

El plan tiene el objetivo de mejorar los espacios a los que concurren las personas que se encuentran en estado de alta vulnerabilidad social y económica. Consta de una tarjeta prepaga física para compras de alimentos y productos de higiene.

¿Quiénes cobran Alimentar Comunidad?
Pueden acceder:

-Comedores
-Merenderos
-Organizaciones sociales
-Es requisito que las instituciones estén inscriptas en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (ReNaCoM).

Además del pago mensual, se brindará asistencia y capacitación a los comedores y merenderos y organizaciones sociales y comunitarias.

 Para mayor información dirigirse a https://www.anses.gob.ar/ .

Te puede interesar
inflacion-supermercados-precios-mayoristas-consumo

La inflación de abril fue del 8,8%

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de mayo de 2024

El organismo de estadística difundió la evolución del IPC. En el primer trimestre subió 65% y en un año 289%. El costo de los servicios impulsa las alzas.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email