"Unión por la Patria", es el nuevo nombre del Frente de Todos

En el peronismo se inclinaban por Unidad o Unión por la Patria para rebautizar a la alianza. Se extingue el FdT. El rol de Cristina Fernández de Kirchner.

Política 14 de junio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El Frente de Todos cambiará de nombre de cara a las primarias del 13 de agosto y las presidenciales de octubre en medio de un debate entre los distintos sectores de la coalición de gobierno. La marca electoral que surgió en 2019 para postular a la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dejará de existir para oxigenar el nacimiento de un nuevo esquema político dentro del peronismo que no esté asociado a la actual gestión: "Unión por la Patria".

Esta mañana, y de cara al vencimiento del plazo para la inscripción de los frentes electorales, en el oficialismo se barajaban tres nuevos nombres posibles. Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa de un lado, y Alberto Fernández del otro, configuran hoy los dos grandes bloques dentro de la coalición de gobierno para definir no sólo el nuevo nombre del frente sino también la estrategia electoral del gobierno que parece encaminarse a una PASO acotada a dos fórmulas.

union-la-patria-header-twitter

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política El lunes

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email