Cumple años Cristina Fernández de Kirchner

Este 19 de febrero la vicepresidenta cumple 70 años. Desde su nacimiento en La Plata hasta su último y lapidario discurso contra el lawfare, tras la condena en la causa Vialidad.

Política 19 de febrero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Cristina Kirchner celebra su cumpleaños este domingo 19 de febrero. Nacida en 1953 en Tolosa, La Plata, fue dos veces presidenta de la Nación y actualmente es vicepresidenta y titular de la Cámara de Senadores. En el aniversario número 70 de su natalicio, líderes del mundo, militantes y personalidades de todos los ámbitos la celebran.

Inició su militancia política en la UNLP, en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, que luego se fusionó con la Federación Universitaria por la Revolución Nacional para constituir la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

En octubre de 1974 conoció a Néstor Kirchner, con quien militó en la JUP, y con él que se casó el 9 de mayo de 1975.

En 1976 el matrimonio se mudó a la ciudad natal de Kirchner, Río Gallegos, en Santa Cruz. Allí ambos se dedicaron a la actividad privada como abogados y fue en esa ciudad donde nacieron sus dos hijos: Máximo (1977) y Florencia (1990).

Con el regreso de la democracia, Cristina volvió a participar activamente en el Partido Justicialista junto a Néstor, quien fue electo intendente de Río Gallegos en 1987 y gobernador de Santa Cruz en 1991 y reelecto en dos oportunidades.

En 1989 fue electa Diputada Provincial en Santa Cruz. Fue reelecta en 1993 y 1995 para el mismo cargo.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de Santa Cruz. En 1997 renunció a su cargo de senadora para ser electa diputada nacional, y en 2001 fue electa otra vez senadora, siempre por la misma provincia.

El 25 de mayo de 2003, además de seguir siendo senadora, se convirtió en Primera Dama cuando Néstor Kirchner se asumió como Presidente.

En las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 fue elegida senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

 El 28 de octubre de 2007 Cristina Fernández de Kirchner se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos positivos. Su compañero de fórmula fue el radical mendocino Julio Cobos.

 

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política El lunes

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email