Petroleras se suman a Precios Justos

El ministro de Economía Sergio Massa acordó con las petroleras congelar los precios del combustible durante 4 meses.

Actualidad 27 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó al Palacio de Hacienda para este lunes a partir del mediodía a las principales empresas petroleras del país. El ministro estará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón y funcionarios de la secretaría de Comercio Interior. El encuentro tiene como propósito la incorporación de los combustibles al programa de Precios Justos.

La intención oficial es anunciar un acuerdo para contener los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses, en momentos en que el precio local se encuentra en paridad con el valor internacional, según señalaron a Ámbito fuentes del sector.

La decisión se inscribe dentro del objetivo del ministro Sergio Massa de lograr que el índice de precios de abril venidero “comience con un 3”, según precisó el titular del Palacio de Hacienda.

En este sentido, los combustibles juegan un rol central ya que impactan sobre la estructura de distribución de los productos.

El esquema es similar a los alcanzados con otros productos. Se buscará que por cuatro meses, de diciembre a marzo, los incrementos de los combustibles no superen el 4% y en el último mes la suba sea de 3,50%.

De esta manera las petroleras al ingresar al programa de Precios Justos buscan dar un sendero de 4 meses con un techo de aumento con el propósito de reducir la inflación, señalan fuentes oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email