Primer Congreso Nacional de Derecho del Trabajo

En el marco del debate de ideas, siempre necesario y positivo en democracia, la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas de Rosario organiza su Primer Congreso Nacional de Derecho del Trabajo, del que participarán legisladores provinciales y nacionales, abogadas, abogados, juezas y jueces de distintos puntos del país, trabajadoras, trabajadores y estudiantes. El objetivo central será el análisis de ideas en torno al Derecho del Trabajo, con vistas a la defensa de sus principios fundamentales y la ampliación de sus institutos protectorios, con eje en el bienestar de las personas que trabajan.

Ciudad 02 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La actividad se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2022 y contará con expositores y participantes de distintas provincias y ciudades (Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, entre otras). Partiendo de la “Vigencia y necesidad de avance del derecho protector de las personas que trabajan” se abordarán los siguientes temas: Principios fundamentales, protección frente al despido, jornada de trabajo, solidaridad, accidentes y enfermedades del trabajo, derecho colectivo, expansión del Derecho del Trabajo.

En el convencimiento de que el Derecho del Trabajo es un Derecho vivo que debe responder a la realidad cambiante, entendemos que es importante participar en los debates por futuras reformas, pero teniendo en cuenta la esencia protectoria e íntima vinculación con el Bloque de Constitucionalidad Federal de esta rama del derecho. En tiempos donde abundan las falacias y los planteos destemplados, queremos aportar pautas de análisis con profundos fundamentos jurídicos, históricos, sociológicos y económicos.

 En función del rol central que tiene el periodismo dentro de la batalla cultural es que nos parece importante su participación. Les invitamos a participar y compartir tres jornadas de reflexión sobre cuestiones tan trascendentales, como son los derechos de la mayoría de la población, las trabajadoras y los trabajadores. 

 flyer-congreso-derecho-laboral-nov-2022

“VIGENCIA Y NECESIDAD DE AVANCE DEL DERECHO PROTECTOR DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email