Alquileres en el centro superaron los 100 mil pesos

Tanto las inmobiliarias como agrupaciones de inquilinos reconocen que hay leve repunte en oferta de propiedades para alquilar, aunque disienten en el motivo. Hay disponibilidad de unidades de hasta dos dormitorios, pero resulta cada vez más difícil para muchas familias encontrar de tres habitaciones.

Ciudad 02 de octubre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Las dificultades que atraviesa el mercado de alquileres en Rosario y las complejidades de la macroeconomía, empujaron los precios de manera incesante y actualmente las ofertas de unidades habitacionales en algunas zonas de la ciudad superan los 100 mil pesos. Para el mes de octubre se proyecta un aumento en el índice de contratos locativos que quedará cerca del 70% y a que a fin de año superaría esa barrera.

Tanto desde la cámara inmobiliaria como entidades en defensa de inquilinos, reconocen que la oferta mejoró respecto a lo sucedido hace algunos meses cuando era muy difícil encontrar un departamento disponible. Esa oferta mejoró para las pequeñas unidades, de uno y dos dormitorios, en parte como consecuencia de aquellos pequeños propietarios que no pudieron vender y optaron por el mercado de alquileres. Por estos días, resulta una tarea compleja para muchas familias encontrar un departamento de tres ambientes.

Una de las cuestiones que sigue representando un problema para los inquilinos tiene que ver con la presentación y aprobación de garantías. En ese escenario, cobra vigor una alternativa conocida como fideicomiso financiero de garantía, que ofrecen unas pocas firmas aseguradoras. El locatario pone como garantía algún patrimonio a su nombre, recibe una calificación de acuerdo a su solvencia, y el fiduciario lo presenta ante la inmobiliaria para que sea tomado como garantía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email