El 1 de octubre se realizará 16° Marcha Orgullo de Rosario

La marcha unirá la Plaza Libertad con el Parque Nacional a la Bandera. Habrá una feria disidente y toda una semana de actividades en la previa de la marcha.

Ciudad 06 de septiembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La 16° Marcha Orgullo de Rosario va tomando forma. Será el próximo 1° de octubre y, como ya es tradición, partirá de la plaza Libertad hasta el Parque Nacional a la Bandera. La Comisión Organizadora ya comenzó a reunirse y convocó a quienes quieran participar de la Feria Disidente a inscribirse en un formulario a través de las redes sociales de @orgullorosario. Además, se pueden realizar colaboraciones económicas a través de Cafecito o Matecito. Habrá actividades durante toda la Semana del Orgullo, que se extenderá desde el 23 de septiembre hasta el día de la marcha.

La fecha fue anunciada el año pasado, al final de la 15° Marcha del Orgullo, frente al Monumento: el sábado 1° de octubre de 2022, será el día que el colectivo LGTBIQ+ saldrá a las calles para luchar por sus derechos en medio de una fiesta que recorrerá la ciudad.

Este año, el reclamo contra los travesticidios está más vigente que nunca. El pasado 21 de agosto, la referente del colectivo trans de Santa Fe, Alejandra Ironici, pionera en la lucha por el reconocimiento de la identidad de género y la primera en recibir su DNI antes de la sanción de la Ley, fue asesinada en la capital provincial. 

Desde la organización anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para quienes quieran poner un stand en la Feria del Orgullo, que se realizará ese día desde las 13 en la Plaza Libertad (Mitre y Pasco). Hay cupos limitados, por lo que convocan a inscribirse en un formulario disponible en @orgullorosario hasta el sábado 10 de septiembre próximo.

Luego de la Feria, la marcha partirá rumbo al Parque Nacional a la Bandera, donde se hará lectura de la proclama y habrá un festival de cierre.

Para más información en www.orgullorosario.org.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email