El Concejo celebró en una audiencia pública la discusión sobre la noche rosarina

Vecinos, empresarios, referentes de la cultura y ediles participaron de las exposiciones este martes por la tarde. La comisión de Gobierno tienen en análisis una nueva normativa y podría aprobarse en las próximas semanas. Apuntan a mejorar la insonorización, las normas de convivencia y simplificar licencias

Ciudad 19 de junio de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

En un recinto colmado de vecinos, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, encabezó este martes la audiencia pública, de la que participaron ciudadanos, empresarios, vecinos y entidades civiles, con el fin de escuchar opiniones y aportes para la modificación de la ordenanza 7.218 que regula los espectáculos públicos y cuyo propósito es avanzar hacia una normativa flexible para los inversores y emprendedores del rubro, pero con la mirada puesta en preservar la convivencia entre los locales y sus entornos.

Schmuck destacó la intención de escuchar a los participantes que acudieron al recinto y, a partir de eso, “contar con un insumo fundamental” para los ediles. La presidenta del cuerpo valoró la transmisión de la audiencia vía streaming, que quedó grabada y también resaltó la importancia de tener “a todos los actores juntos, en un mismo lugar, la casa de todos los rosarinos”, más allá “de reuniones formales e informales” que hayan mantenido los ediles.

"Hay que modernizar y actualizar sin más dilaciones esta ordenanza y el objetivo es sancionar la reforma en el corto plazo. Que Rosario recupere su vida nocturna, que la diversión sea segura y mejorar la convivencia son los objetivos que nos proponemos. Se puede garantizar que quien salga a bailar y divertirse pueda hacerlo de manera segura y quien quiera descansar esté tranquilo. Para eso es este proyecto y escuchar todas las voces enriquece su tratamiento", sintetizó la titular del Concejo.

Abrió el debate el organizador de eventos y empresario dedicado a la gastronomía, Joaquín Parcel, quien expresó una frase para sentar posición respecto a la actual ordenanza que ya cumplió 24 años de vigencia: “Así no va más”, dijo respecto a la noche en la ciudad, para señalar que “era divertida y alegre día y noche”, y consideró que la nueva ordenanza debe ser “la punta de lanza para más cambios”. A su vez, defendió la existencia de las islas callejeras en locales gastronómicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email