CRISTIAN FDEL " ARGENTINA ES SINONIMO DE POTRERO, LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS"

Actualidad 12 de noviembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Desde La Hora de Santa Fe nos comunicamos con el Director de la Asociación Civil Acceso a los Derechos para consultarle sobre los dichos del candidato a la Presidencia Javier Milei sobre que los clubes, que actualmente son Asocaciones Civiles Deportivas, pasen a ser Sociedades Anonimas Deportivas. 

"Los clubes son de los socios, solamente en la cabeza de Javier Milei pueden caber que los clubes pueden ser considerados una empresa. Cuando hablamos de que los clubes pueden ser una Sociedad Anonima Deportiva estamos hablando que los clubes dejan de ser los socios y pasan a ser de los integrantes de la sociedad"  expreso Fdel

"Con la posible dolarización los clubes y especialmente los clubes de barrio, en poco tiempo muchos no podran hacer frente a las deudas y seguramente quebrarian". Cabe descatacar que en Argentina rige la ley  25.284, que también es conocida como la Ley de Entidades Deportivas con Dificultades Económicas, se sancionó a mediados del año 2.000 y su principal objetivo fue que las asociaciones civiles, como son todos los clubes del fútbol argentino, no pudieran presentar la quiebra y así resguardar a los jóvenes y niños que realizan actividades deportivas allí.

"Los clubes son el pulmon social de nuestro país, estas declaraciones es no entender el rol que tienen las entidades deportivas en la vida de los argentinos y argentinas. Los clubes son la representación de las pasiones más fuertes que tiene nuestro país. Cuando todo esta mal, el unico que logra una alegría es tu club. Son el punto de encuentro de miles y miles de pibes y pibas, de las familias" explayo en integrante de la Asociación Civil

Apunto directamente a la propuesta del libertario "Javier Milei tiene la capacidad de conciliar opiniones de sectores que pocas veces estan de acuerdo, la mayoría de los clubes del país se opusieron inmediatamente a esta locura, que se puede esperar de una persona que piensa que esta bien vender hijos o un riñon para pagar deudas". 

"Argentina es sinonimo de potrero, de donde salieron Maradona, Riquelme, Messi, Di María, y tanto jugadores que nos hicieron ganar 3 mundiales. Comprendo que Javier Milei no lo entienda, porque parece que nacio en otro planeta alejado de la realidad de nuestro país" sentencio Cristian Fdel

Te puede interesar
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de abril de 2024

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email