Sergio Massa anunció que si asume como presidente va "a llamar a un Gobierno de Unidad Nacional"

El ministro de Economía anunció nuevos convenios en materia energética para las provincias del Norte Grande en Salta. El acto contó con la presencia de 10 gobernadores y la secretaria de Energía Flavia Royón.

Política 24 de septiembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en la provincia de Salta junto a gobernador del Norte Grande, en el que anunció nuevos convenios en materia de energía para 10 provincias del NOA y NEA. Además adelantó que, en el caso de lograr "presidir el país en diciembre" tras las elecciones 2023, implementará un nuevo sistema de coparticipación y de ganancias. A su vez, afirmó que quiere un Gobierno de "unidad nacional".

"Que no se asombren que si llego a ser elegido presidente el 10 de diciembre haya gente de otras fuerzas políticas integrando el gabinete. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto", afirmó Massa.

Massa inició así sus palabras pidiendo un aplauso "por el gesto de unidad de los gobernadores del norte argentino".

Massa y el cambio en Coparticipación
"Algunos plantean eliminar la coparticipación y por el otro aparece el temor porque la reducción del IVA, la eliminación del impuesto a las Ganancias que decidimos, que permite a 60.000 vecinos de esta región tener una mejora de sus ingresos, tiene impacto en las cuentas. Hemos decidido entonces incluir una adenda en el proyecto de Presupuesto 2024 para hacer coparticipable el impuesto al cheque y el Impuesto PAIS", anticipó.

"Los gobernadores me han propuesto y vamos a incorporar como una adenda a la presentación del Presupuesto, un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del Impuesto PAIS para cuidar las cuentas de las provincias y quiero también asumir ese compromiso aquí", dijo Massa en un acto celebrado este mediodía en el Parque Industrial Güemes, en Salta.

En la localidad de Güemes tuvo lugar la cita de Massa, quien reunió a los 10 gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca, para la firma de nuevos convenios de energía y dar un mensaje de impulso a su candidatura presidencial, al renovar el llamado a la "unidad nacional", destacando la presencia de los mandatarios de provincias "de distinto color político".

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política El viernes

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email