Javier Milei arrasó en gran parte del país, Patricia Bullrich le ganó la interna a Larreta y Massa busca llegar al balotaje

Argentina votó en primarias a los candidatos que participarán de las elecciones generales del 22 de octubre. Javier Milei fue el candidato más votado. Patricia Bullrich venció a Horacio Rodríguez Larreta en interna de Juntos por el Cambio y Sergio Massa a Juan Grabois en la de Unión por la Patria.

Política 14 de agosto de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Con el 94 por ciento escrutado, LLA fue el más votado (30,23%), seguido por Juntos por el Cambio (JxC), con el 28.24%, y la oficialista Unión por la Patria (UP), con el 27,13%, que reflejó la peor performance en la historia del peronismo.

La interna de JxC se la llevó Patricia Bullrich, seguida por Horacio Rodríguez Larreta. En UP, a Sergio Massa, quien fue el segundo precandidato más votado de modo individual, lo siguió de lejos Juan Grabois.

En esa línea de adhesiones, Milei se impuso en 16 provincias del país, que lo convirtieron en el candidato más votado, entre ellas Santa Fe (el primer desafío personal del economista en la bota) y Córdoba. Y ganó por escaso margen en Rosario.

Todavía digiriendo los resultados, los ganadores de JxC y UP deberán salir a pescar en un gran espejo de votos de cara a la elección general del 22 de octubre. Habrá que ver si los votantes de Milei ratifican su fidelidad al economista o replantean su decisión cuando el país ingrese a la crucial fase de selección del futuro jefe del Estado.

Pese a un resultado general que deja en estado de shock al oficialismo, Massa se posicionó como el segundo precandidato más votado. Pero el tiempo es veloz, como la necesidad de respuestas a múltiples problemas que acechan al gobierno nacional, y el tigrense deberá retomar con fuerza el rol de ministro de Economía, junto al de postulante presidencial. Por lo pronto, UP llamó al resto del arco progresista a “sumarse a la defensa democrática”.

El desempeño de Massa también dejará su huella en Santa Fe, donde el peronismo esperaba, de la mano de un buen desempeño de Unión por la Patria —finalmente quedó tercera—, una inyección de ánimo que contribuyera a la recuperación para las generales del 10 de septiembre. La desilusión quedó de manifiesto con el titular del PJ provincial, Ricardo Olivera, uno de los primeros en reconocer la victoria de Milei.

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política El lunes

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email