El transporte urbano de pasajeros en Rosario solo se paga con tarjeta Sube

La MOVI ya no puede utilizarse para abonar viajes, pero sigue siendo el medio de pago del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu Bici y el estacionamiento medido

Ciudad07/08/2023lahoradensatanfelahoradensatanfe

Desde este lunes, el boleto del transporte urbano de pasajeros en Rosario solo se paga con tarjeta Sube, al igual que en otras 52 localidades del país. Luego de 150 días de convivencia con la MOVI, la tarjeta impulsada por el gobierno nacional es ahora la única que permite viajar en la ciudad.

Inicialmente, la convivencia iba a durar 120 días. Pero el pasado 5 de julio la Municipalidad de Rosario extendió el plazo 30 días más, para darles tiempo a los usuarios a cancelar al saldo que tenían en la tarjeta Movi y adquirir una Sube. El plazo finalizó ayer, domingo 6 de agosto, fecha en la que funcionaron por última vez las validadoras de Movi en los colectivos.

Durante el período de convivencia entre ambos sistemas, más de 140.000 personas se acercaron a los puntos de registración para activar los beneficios en Sube, ya sea la tarifa social o iniciativas locales como el Medio Boleto Estudiantil, Medio Boleto Universitario y el pase libre a partir de los 69 años.

Ya más del 93% de usuarios y usuarias usa la tarjeta Sube como forma de pago del sistema de transporte urbano de pasajeros. Vale remarcar que tanto en el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu Bici como el estacionamiento medido seguirán utilizando la Tarjeta Movi.

Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online y la compra del plástico se puede consultar en la página oficial de la tarjeta Sube. Quienes ya posean una tarjeta Sube tendrán la opción de registrarla a su nombre en esos lugares, o de manera online ingresando a la web; https://www.argentina.gob.ar/sube.

Te puede interesar
1717523261821

Boleto de colectivo en Rosario: aumento y nuevas tarifas

lahoradensatanfe
Ciudad15/10/2024

El 14 de octubre, el boleto de colectivo en Rosario aumentó a $1.200. Esta suba responde a la necesidad de mejorar la calidad del servicio de transporte público, según la Municipalidad de Rosario. El costo real del servicio es de $1.477,92, según el último estudio del Ente de la Movilidad.

Lo más visto