Elecciones en Córdoba: Passerini se impuso en la ciudad

Daniel Passerini, actual viceintendente, se impuso al diputado nacional Rodrigo De Loredo, quien reconoció la derrota acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Política 24 de julio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Los cordobeses que viven en la ciudad capital eligieron a su nuevo intendente: Daniel Passerini. El candidato por el oficialismo schiarettista de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’ se impuso cómodamente a Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio. 

"La diferencia ya está del otro lado. El triunfo es de Daniel Passerini", dijo el candidato a intendente de JxC acompañado en el escenario por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Después de las 21.30, la Justicia Electoral comenzó a cargar los datos oficiales. Hacemos Unidos por Córdoba ganó con el 47.72% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio se llevó el 39.99%. El Frente de Izquierda quedó como tercera fuerza, con el 2.89% de los votos. 

Las elecciones municipales en la ciudad de Córdoba cerraron a las 18 horas y los principales candidatos a la intendencia, Daniel Passerini y Rodrigo de Loredo, aguardaron con expectativas el escrutinio definitivo. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich llegaron a la capital para apoyar a su candidato, Rodrigo de Loredo, con expectativas de ganar, pero finalmente recibieron un revés.

El peronista Passerini es el actual viceintendente de Córdoba y va a suceder a su jefe político, Martín Llaryora, que fue electo gobernador el 25 de junio pasado, pero aún administra la capital. Su compañero de fórmula era Javier Preto, expresidente del PRO en la provincia y quien a fines de mayo se incorporó a la coalición del oficialismo.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpg

Ley Bases: a partir de las 10 de la mañana se comenzaría a votar

lahoradensatanfe
Política 12 de junio de 2024

La llamada Ley Bases y la reforma fiscal que plantea el oficialismo se tratarán en la sesión del Senado este miércoles 12 de junio a partir de las 10 de la mañana, según consta en la convocatoria realizada por la vicepresidenta y presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email