Estévez: “Vamos a construir una Rosario moderna, ecológica, solidaria e inclusiva”

El precandidato a intendente del Socialismo, Enrique Estévez, señaló que “para recuperar Rosario hay que tener una visión moderna, ecológica, solidaria e inclusiva”, en el marco de una charla sobre los desafíos de las ciudades 5.0

Actualidad 10 de julio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe
WhatsApp Image 2023-07-10 at 11.38.34
Enrique Estévez Pre candidato a intendente por la ciudad de Rosario

El encuentro que se desarrolló en la Usina Social, en Rosario, contó con un panel en el que disertaron el doctor en Filosofía y profesor universitario Tomás Balmaceda, la economista, docente, divulgadora económica y activista feminista Candelaria Botto, y el ingeniero en Sistemas de Información Fredi Vivas. La moderadora del encuentro fue la periodista Sofía Schoo Lastra.

“Creemos que las ciudades pueden y deben ser laboratorios que ensayen proyectos de transformación e innovación democrática que partan de las necesidades de la ciudadanía y que utilicen las tecnologías digitales para empoderar a sus ciudadanos y residentes. Estamos convencidos que para recuperar Rosario hay que tener una visión moderna, ecológica, igualitaria e inclusiva”, afirmó Estévez tras participar de la actividad. 

Conjuntamente, el pre candidato a intendente resaltó que “las nuevas tecnologías pueden servir para tener mejores gobiernos, para mejorar la transparencia de los funcionarios, para eliminar los riesgos de actos o microactos de corrupción, para mejorar también los servicios públicos, y para muchos otros aspectos que pueden impactar directamente en la calidad de vida de las personas". "Por eso, es que es muy importante empalmar la agenda vinculada a la tecnología con los objetivos que tienen las políticas públicas en las ciudades", señaló.

En este sentido, Estévez remarcó la frase "no se puede mejorar lo que no se mide", un tema central en la actividad planteado por los oradores, y advirtió el rol de los datos en la actualidad. "Para construir gobiernos eficientes es necesario hacerlo a través del desarrollo de indicadores que permitan verificar acciones y respuestas del estado, en una determinada curva de tiempo", afirmó.

Por último, Estévez también agregó que “la batalla por nuestro futuro digital se librará en el ámbito del control de los datos y allí se juega una cuestión vital: deberán considerarse de carácter esencial, es decir, un servicio para gestionar los futuros servicios públicos inteligentes de transporte, sanidad y educación”.  “Es necesario, entonces, que se los considere una herramienta común, donde sean los propios ciudadanos quienes ejerzan la propiedad sobre los datos”, concluyó.

En la charla, el pre candidato a intendente estuvo acompañado de los pre candidatos a concejales de la ciudad, Pablo Seghezzo y Mónica Ferrero, y de los diputados provinciales, Joaquín Blanco y Lionella Cattalini.

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email