Mujeres recibirán una ayuda económica de $84.512 en junio

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad impulsa un programa para mujeres entre 18 y 65 años que formen parte.

Actualidad 24 de mayo de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad establece un plan que entrega apoyos económicos con montos sujetos al Salario Mínimo Vital y Móvil, es así que en junio las mujeres entre 18 y 65 años que formen parte, recibirán $84.512, de acuerdo a la actualización del SMVM.

Otras ayudas para este sector son los subsidios de $600.000 por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el cual se brindan a aquellas familias que estén en situación de extrema vulnerabilidad y deseen realizar refacciones en su hogar. 

Por la misma línea se encuentra el plan Mi Pieza, una asistencia de $360.000 para mujeres que quieran hacer ampliaciones o mejoras en la vivienda. Esta iniciativa anticipo a BAE Negocios que "para fines de mayo se confirmará un nuevo sorteo".

En tanto, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta avanza con el calendario de pagos de mayo para beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilaciones y/o pensiones.

-Programa Acompañar 
El programa Acompañar se otorga con la finalidad de promover la independencia económica de mujeres y personas LGBTIQ+ que estén en situaciones de violencia de género. A su vez, tendrán acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Es compatible con otras prestaciones:

Asignación Universal por hijo (AUH)
Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE)
Asignación por hijo con discapacidad 
Monotributo Social.
Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
¿Cómo anotarse al plan Acompañar?
La inscripción al programa Acompañar es a través de las unidades de acompañamiento que residen en zonas provinciales o municipales. Para más información: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar .

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email