Cierre de listas: estos son los diputados provinciales que competirán en las internas

Casi a medianoche se cerró la fórmula del perottismo: Lewandoski - Frana, mientras que el actual gobernador encabezará la lista de Diputados. En tanto, las tres nóminas opositoras tendrán un listado propio de postulantes a senadores y diputados. Los papeles presentados deberán ser revalidados por las juntas electorales internas antes de ser llevados al Tribunal Electoral.

Política 14 de mayo de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Estas son las principales listas, en las elecciones 2023, para diputados provincial:

A pocas horas del cierre de listas para las elecciones provinciales 2023 en Santa Fe, los partidos de la oposición ya definieron sus listas de precandidatos para la categoría de diputados provinciales, mientras que en el PJ todavía se dilatan las decisiones a la espera de cómo se resolverán las postulaciones para la categoría de gobernador y vice.

- En la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe se especula que haya unas diez listas de diputados provinciales. Estos son los nombres que encabezarán las principales nóminas:

*José Corral, Silvana Di Stefano, Marcelo González, Astrid Hummel, Walter Ghione, Sofía Galnares, Fabián Bastía, Jimena Senn, Sergio Basile, Karina Chumpitaz (por la lista que postula a Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia como gobernador y vice).

*Dionisio Scarpin, Ximena García, Ariel Bermúdez, Ximena Sola (por la lista que postula a Carolina Losada y Federico Angelini como gobernadora y vice).

*Clara García, Pablo Farías (por la lista que postula a Mónica Fein y Eugenio Fernández como gobernadora y vice).

*Antonio Bonfatti, Rosana Bellatti, Rubén Galassi, Varinia Drisun, Sergio Rojas, Daiana Gallo Ambrosi, Miguel Solís, Andrea Balbuena, Silvio González (por la lista Acuerdo Progresista que no lleva candidato a gobernador).

-Por el lado de las listas de diputados del frente Juntos Avancemos (PJ y aliados) quedó empantanada a la espera de que se resuelvan las candidaturas para la categoría de gobernador y vice, una decisión que se dilatará hasta último momento.

 Hasta ahora se puede afirmar que el gobernador Omar Perotti encabezará su propia lista dentro del espacio conocido como “Hacemos Santa Fe”, de la cual participarían varios de sus actuales ministros.

 Otro que tiene intenciones de liderar su propia lista es el actual diputado del Frente Renovador Oscar “Cachi” Martínez, referente local del ministro de Economía de la Nación Massa. Su lista se llamaría “Podemos Más”.

Por su parte, el Movimiento Evita –que llevaría a Eduardo Toniolli como precandidato a gobernador– se prepara para presentar su propia lista de diputados liderada por Lucila De Ponti.

 Las otras listas de diputados provinciales que se difundieron este viernes son las siguientes:

-El partido Igualdad presentó lista de diputados y estos son los primeros nombres:

*Rubén Giustiniani, Agustina Donnet, Damián Verzeñassi, Ana Narvaiz y Sebastián Pujato.

*El Frente Amplio por la Soberanía lleva lista propia de diputados encabezada por Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Claudia Balagué (PS-Bases), Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico), Mercedes Meier (Partido del Trabajo y del Pueblo), Gustavo Gamboa (SI) y Marisa Bernal (Pares).

*En las Paso del 16 de julio se definirán las listas que competirán en las elecciones generales del 10 de septiembre por las 50 bancas de diputados provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email