Rosario será sede de los Juegos Odesur 2026

La ciudad fue anunciada como organizadora del histórico evento junto a Santa Fe capital y Rafaela. La competencia se desarrollará del 12 al 26 de septiembre de 2026. Participarán más de 7 mil atletas de 15 países.

Ciudad 26 de marzo de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La elección fue oficializada en la Asamblea General Ordinaria que la Odesur llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin, junto a una comitiva de las tres ciudades, expusieron sobre el proyecto de Santa Fe 2026. El certamen deportivo tendrá lugar entre el 12 y el 26 de septiembre de 2026.

Así, los Juegos Odesur regresan a la Argentina luego de 20 años, tras la cita de 2006 que se realizó en Buenos Aires. La primera vez en el país fue en 1982 en Rosario, cuando se denominaban Juegos Cruz del Sur.

Rosario demuestra así que sigue siendo la capital nacional del deporte, cerrando de esta manera la trilogía de los eventos que organiza la Odesur: en 2019 albergó a los IV Juegos Suramericanos de Playa, el año pasado los Juegos de la Juventud 2022 y ahora en 2026 será la sede principal de los XIII Juegos Suramericanos.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe destacó el trabajo conjunto de las tres ciudades y del Gobierno provincial para encarar la organización de este evento.

“Es un honor un fuerte compromiso de la provincia por su historia deportiva, por su capacidad organizativa, completar los tres juegos en nuestra provincia. Lo estamos haciendo juntos por el deseo de ampliar base deportiva e infraestructura disponible”, aseguró Perotti.

Por segunda vez en la historia los Juegos Suramericanos se disputarán en varias sedes en simultáneo, siendo la anterior ocasión en 2002 cuando Brasil lo organizó en San Pablo, Río de Janeiro, Belém y Curitiba. En 2026 las ciudades elegidas son Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La edición 13 del evento deportivo de mayores tendrá la presencia de 38 deportes y 52 disciplinas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email