Nueva marcha de antorchas en Rosario en defensa de la educación pública
Será este miércoles, desde las 18, para marchar desde plaza San Martín hasta la plaza 25 de Mayo
Los nuevos receptores deberán asistir con DNI a partir del 22 de febrero a los puntos habilitados en cada distrito. Ambos sistemas convivirán por al menos 120 días desde el 1° de marzo
Ciudad19/02/2023lahoradensatanfeDesde el miércoles 22 de febrero, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario ponen en marcha la campaña de registración de Sube en Rosario. En esta primera etapa, se convocará al grupo de personas que pueden acceder a los atributos sociales del sistema, quienes hasta hoy no poseían ningún beneficio con la tarjeta Movi.
La registración de la tarjeta permitirá viajar en el transporte público de pasajeros con un 55% de descuento al grupo de beneficiarios a partir del 1° de marzo. Este primer llamado está dirigido a:
. Personal del trabajo doméstico
. Veteranos de la Guerra de Malvinas
. Monotributistas sociales
. Beneficiarios de:
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
Seguro por desempleo
Seguro de Capacitación y Empleo
Programa Promover Igualdad de Oportunidades
Programa Progresar
Programa Potenciar Trabajo
Pensiones No Contributivas
Las y los rosarinos que pertenecen a este universo de beneficiarios (otorgado por la Ansés) podrán acercarse con su DNI a cualquiera de los 6 puntos establecidos en cada uno de los distritos de la ciudad. La atención será en forma simultánea de 8 a 16 todos los días hábiles, en las siguientes direcciones:
– Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Plaza Montenegro (Av. San Martín 1080, entre San Juan y San Luis)
– CMD Sur (Uriburu 637)
– CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis)
– CMD Sudoeste (Av. Francia 4435)
– CMD Oeste (Pte. Perón 4602)
– CMD Norte (Warnes 1917)
Las personas interesadas que ya tengan otorgado alguno de estos atributos por parte del ANSES podrán acudir con su último DNI para adquirir a precio bonificado ($200) y registrar una tarjeta SUBE a su nombre. Quienes ya posean una tarjeta SUBE tendrán la opción de registrarla a su nombre en dichos lugares, o de manera online ingresando a https://www.argentina.gob.ar/sube
Por su parte, quienes ya cuenten con una tarjeta SUBE asociada y los atributos otorgados para el descuento de viajes en transporte público, no deben realizar el trámite, ya que los beneficios comenzarán a regir en forma automática los primeros días de marzo con las validadoras de SUBE dispuestas en el transporte público de Rosario.
Es importante destacar que estudiantes, docentes, jubilados y todas las demás franquicias vigentes (BEG, Medio Boleto, Adultos mayores, Discapacitados, etc.), podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas Movi, sin necesidad de realizar ningún trámite en esta primera etapa.
Sube en Rosario
La llegada de la tarjeta SUBE al sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad responde a una decisión de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Transporte de la Nación para expandir esta forma de pago y que más ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a sus beneficios. Actualmente el sistema SUBE ya se encuentra vigente en más de 48 localidades del país.
El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) será el nuevo método de pago en el transporte urbano de la ciudad a partir de los primeros días de marzo. Actualmente se están instalando las validadoras en las unidades, las cuales se activarán cuando el sistema comience a funcionar. Ambos sistemas (Movi y SUBE) convivirán por, al menos, 120 días hasta la migración definitiva.
Será este miércoles, desde las 18, para marchar desde plaza San Martín hasta la plaza 25 de Mayo
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no adherirá al paro general convocado por los gremios del transporte para este miércoles 30 de octubre. A pesar de la huelga de trenes, subtes, y otros sectores a nivel nacional, los colectivos circularán con normalidad en Rosario
Es en apoyo a la ley de financiamiento universitario, cuyo veto fue ratificado por la Cámara de Diputados de la Nación. Los alumnos de la UNR resisten
El 14 de octubre, el boleto de colectivo en Rosario aumentó a $1.200. Esta suba responde a la necesidad de mejorar la calidad del servicio de transporte público, según la Municipalidad de Rosario. El costo real del servicio es de $1.477,92, según el último estudio del Ente de la Movilidad.
"Todas estas medidas parten de una prioridad: un Estado local que le haga más fácil las cosas a quienes todos los días trabajan para que la ciudad crezca", dijo el intendente
Se espera una asistencia masiva similar a la movilización del pasado mes de abril, de cara al anunciado veto a la Ley de Financiamiento Educativo por parte del presidente Javier Milei.
Desde noviembre, las escuelas primarias de Santa Fe implementarán 45 minutos adicionales de clase, optativos para las familias, enfocados en mejorar los aprendizajes y la alfabetización de los estudiantes.
La Secretaría de Coordinación de Energía y Minería implementó el incremento del bioetanol y el biodiésel a través de una publicación en el Boletín Oficial.
Será este miércoles, desde las 18, para marchar desde plaza San Martín hasta la plaza 25 de Mayo
El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto de ordenanza que busca apoyar los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), con el objetivo de fortalecer la economía local y mejorar la experiencia de los vecinos y turistas. La iniciativa, presentada por el concejal Mariano Roca del partido CREO “Unidos para Cambiar Santa Fe”, propone el desarrollo de una aplicación o página web para centralizar información sobre los comercios, servicios y actividades en estos espacios.
Autoridades de 21 colegios de Abogados de todo el país se reunieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires para analizar los perjuicios sociales de los proyectos de ley de divorcio administrativo y sucesiones notariales presentados por el gobierno nacional, en sintonía con el proyecto de Ley Hojarasca. El objetivo de esta amplia convocatoria, que contó con representación federal, fue coordinar acciones para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos y la pérdida de derechos que significan estas medidas.