Wado de Pedro se reunió con productores de Santa Fe

El ministro del Interior firmó el acuerdo para el financiamiento de la defensa de la ciudad de San Javier; la instalación de una oficina de Migraciones en el edificio del Correo y un ATN de 600 millones para productores afectados por la sequía. Invitación a la provincia para sumarse el lunes a un contacto con una firma israelí especialista en el tratamiento de aguas.

Política 08 de febrero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El ministro del Interior, Wado De Pedro, firmó con el gobernador, Omar Perotti, el convenio de asistencia financiera y adhesión al Programa Federal de Infraestructura Regional, para la ejecución de la readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas de la ciudad de San Javier; entregó un ATN de por 600 millones de pesos a ser aplicado a productores afectados por la sequía, y acordó la instalación en el edificio del Correo de esta capital de una oficina de Migraciones.

Los acuerdos fueron anunciados por el ministro nacional y el gobernador en un breve acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, acto que se vio demorado por una larga reunión entre ambos en las oficinas de la gobernación. El propio ministro reveló que allí invitó a la provincia a sumarse, el próximo lunes, a un encuentro que reunirá a otras seis provincias, la cartera, la embajada de Israel y una firma israelí experta en tratamiento de aguas a lo que Perotti confirmó la presencia santafesina. El funcionario nacional insistió en el acto y en el diálogo posterior con la prensa en trabajar en el cuidado del recurso agua y por eso considera conveniente el asesoramiento israelí.

De Pedro llegó a esta capital desde Máximo Paz donde había mantenido una reunión con productores. "La industria y el campo son los actores fundamentales del desarrollo productivo del país", les señaló allí. El ministro estuvo en Santa Fe acompañado de funcionarios de la cartera, entre ellas la santafesina Florencia Carignano, directora de Migraciones. Se sumaron los diputados nacionales Marcos Cleri y Alejandra Obeid más Germán Bacarella el responsable de la oficina regional de Anses. En el Salón Blanco, Perotti fue acompañado por los ministros de Economía, Walter Agosto; de Gobierno, Celia Arena y funcionarios de la cartera de Infraestructura.

El ministro dijo estar muy contento de estar en la provincia, destacó al sector productivo, y poder de colaborar ante la gran sequía, no sin recordar que proviene de una familia de productores en Mercedes, pcia de Buenos Aires y que conoce los pormenores de las inclemencias climáticas. "Me llevo, reafirmo y refuerzo que esta Argentina federal, con la que uno sueña, tiene que ver con que haya trabajo y producción a lo largo y a lo ancho del país. No hay federalismo sino hay trabajo y el trabajo se da en las regiones donde hay posibilidades de producir", señaló. "Estoy contento de aportar, contento de poder articular pequeñas cosas con Santa Fe", insistió.

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email