Claudio Brilloni será el nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia

Se definió en la capital provincial, durante un encuentro del ahora ex funcionario con Omar Perotti. El gobernador dejó expuesta su disconformidad con la gestión en Rosario

Política 08 de febrero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Rubén Rimoldi dejó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y será reemplazado por el hasta ahora secretario del área, Claudio Brilloni. Así quedó confirmado este miércoles luego de una reunión en la ciudad de Santa Fe convocada por el gobernador Omar Perotti tras otra jornada violenta en Rosario.

El ahora ex ministro salió del encuentro junto a sus colaboradores y le confirmó en un programa de televisión que ya no estaba a cargo del ministerio. Consultado sobre quién será su sucesor, Rimoldi contestó:  "Desconozco". Sin embargo, poco después se difundió el reemplazo por Brilloni.

Fuentes de la gestión santafesina indicaron que en la reunión desarrollada en la Casa Gris se analizó la situación en materia de seguridad y quedó manifiesta la "disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del ministerio de Seguridad". También se comunicó que el funcionario en los últimos días Rimoldi habría presentado problemas de salud.

La convocatoria urgente de Perotti a Rimoldi fue conocida durante la tarde, luego de la conferencia de prensa que el ministro dio en Rosario para responder sobre la seguidilla de atentados en la ciudad. También fue llamado al encuentro Claudio Brilloni, el nombre que más sonaba para hacerse cargo del ministerio.

Rimoldi viajó desde Rosario hasta la capital provincial y al llegar a la Casa Gris, a las 18.20, comentó: “Me convocó (el ministro de Gestión Pública) Marcos Corach y también estará el gobernador Perotti”.

Perotti tenía en agenda recibir también por la tarde al ministro del Interior de la Nación Eduardo Wado de Pedro para la firma de un convenio de financiamiento de obras para evitar inundaciones en la localidad de San Javier.

Para las 20.10, culminaba el acto con funcionarios nacionales y no había iniciado el encuentro por seguridad. "El día es largo", respondió Perotti en la conferencia de prensa junto a De Pedro antes de comenzar la reunión con Rimoldi.

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política El lunes

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email