CERRÓ LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL

Newell´s ganó de local, mientras que Central empató en la última jugada del partido y de esta manera ambos conjuntos mantienen el invicto.

Deportes 07 de febrero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

    La fecha comenzó el día viernes 3 con los partidos, en simultáneo, de los equipos rosarinos. La Lepra logró su primera victoria del campeonato en condición de local frente a Vélez. En la vuelta al parque del gringo Heinze, su conjunto mostró una mejoría respecto al duelo de la primera fecha ante Platense y tuvo pasajes de buen fútbol. El gol llegó a los 69 minutos en el pie de Juan Sforza, figura del equipo rojinegro. La alegría no fue completa ya que Francisco González sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se suma así a la larga lista de lesionados de Newell´s.

    Por su parte el canalla, salvó un punto sobre el final del partido con el gol de Jhonatan Candia. Los dirigidos por Miguel Angel Russo comenzaron el choque sufriendo las arremetidas de Tigre, pero en una jugada de pelota parada fue Juan Cruz Komar quien abrió el marcador a favor del equipo rosarino. Dos errores del arquero Gaspar Servio sirvieron para la remontada del Matador de Victoria, los tantos fueron marcados por los exs Boca: Mateo Retegui y Facundo Colidio, dos de las figuras del campeonato, sin embargo esto no le alcanzó y ya que el equipo de arroyito con más corazón que fútbol llegó al empate a minutos del cierre del encuentro, de esta manera sacá un valioso punto en la visita a uno de los mejores equipos del año anterior. Canallas y Leprosos quedan igualados en el torneo con 4 puntos, ambos ganando sus presentaciones de local y empatando de visitantes. 

    Fue una fecha de sorpresas en la LPF, River fue derrotado 2 a 1 en su visita a una de sus viejas pesadillas: Belgrano de Córdoba, mismo resultado que sufrió San Lorenzo en cancha de Lanús, ambos equipos de Avellaneda cayeron, Racing por 1 a 0 ante Argentinos Juniors e Independiente de local fue derrotado por 2 a 1 por Platense. El único grande que logró sumar puntos fue Boca Juniors, el último campeón no pasó del empate de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, una muy pobre presentación del equipo de Hugo Ibarra quien se salvó de la derrota por un penal atajado por Sergio Romero.

    De esta manera los únicos equipos que han podido sumar de a 3 en ambas presentaciones y se mantienen en la punta de la tabla de posiciones son: Godoy Cruz que venció a Colón de local, el mencionado anteriormente Lanús y Huracán quien en el último partido de la fecha venció a Banfield en el Ducó.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email