La hora de Santa Fe

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció que sufrió un intento de asesinato.

Su equipo de seguridad desactivó un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva su residencia familiar.

Internacionales 10 de enero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció este martes que hubo un intento de atentar contra su vida, después de que su equipo de seguridad desactivara un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar.

"La señora Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, confirmó la desactivación y destrucción de un artefacto explosivo de alta capacidad (...) en la carretera que conduce a su residencia familiar", indicó un texto publicado por la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Márquez, la primera afrodescendiente en asumir el cargo, señaló que en el informe que adjuntó hay evidencia del "nuevo intento" de atentar contra su vida.

"Se trata de una bolsa plástica cuyo interior contiene sustancia explosiva del alto poder a base de nitrato de amonio + aluminio en polvo y (...) puntillas", detalló el informe.

Su equipo de seguridad descubrió el artefacto tras ser alertado sobre "personas sospechosas" y "elementos extraños" en la vía que conduce a Yolombó, en el municipio de Suárez, donde estaba prevista una visita de la vicepresidenta, indicó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email