Brasil: Violencia en Brasil: bolsonaristas invadieron el Congreso, la Corte y el Palacio del Planalto

Manifestantes autoconvocados del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron con destrozos en el Congreso y en el Palacio de Justicia, donde reclaman la intervención militar para derrocar a Lula. Además, ingresaron en la sede presidencial. Se viven momentos de tensión en Brasilia, a la espera de la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Internacionales 08 de enero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Cientos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia, causando numerosos destrozos, según imágenes difundidas por la televisión brasileña y las redes sociales, en medio de una protesta contra Lula Da Silva.

Vestidos de verde y amarillo, los alborotadores fueron captados por las imágenes de medios en medio de la invasión a las instalaciones del Congreso, pero también llegando hasta el palacio presidencial de Planalto y del Tribunal Supremo -máximo tribunal- de Brasil, ubicados en la misma área donde se concentran los tres poderes del Estado, la denominada Explanada de los Ministerios.

El persidente Lula no está en Brasilia y visita este domingo la ciudad de Araraquara, en el interior de San Pablo, para comprobar los daños causados por las fuertes lluvias en la región. Bolsonaro, a su vez, viajó a Estados Unidos antes de la asunción de Lula.

Los manifestantes piden una intervención militar para derrocar al actual Presidente de Brasil. Cientos de bolsonaristas radicales acamparon frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro en segunda vuelta.

El área alrededor del Congreso había sido acordonada por las autoridades, tras la llegada de varios micros con manifestantes del expresidente Bolsonaro bolsonaristas, quienes se niegan a aceptar la victoria de Lula en las elecciones del pasado mes de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email