Asumió Lula Da Silva a la Presidencia de Brasil

Este domingo 1° de enero de 2023, primer día del año, asumió la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto de un evento marcado por una fuerte presencia de mandatarios internacionales y la llegada de personas que quieren asistir a la asunción.

Internacionales01/01/2023lahoradensatanfelahoradensatanfe

Este domingo 1° de enero de 2023, primer día del año, asumió la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto de un evento marcado por un fuerte dispositivo de seguridad y la llegada continúa a Brasilia de personas que quieren asistir a la asunción. La particularidad es que no contará con la presencia de Jair Bolsonaro.
El Presidente saliente abandonó Brasil el viernes y viajó a Estados Unidos, dos días antes del fin de mandato.

Por primera vez desde 1985, un mandatario entrante no recibirá la banda presidencial de manos de su predecesor y todavía es una incógnita quién se la entregará a Lula. Se esperan unas 300.000 personas en las calles de la capital brasileña para acompañar de cerca los actos institucionales y un megaconcierto con más de 60 músicos en la emblemática Explanada de los Ministerios.

A Luiz Inácio Lula da Silva, que dirigirá el país por tercera vez, lo arroparán además una veintena de jefes de Estado.

Trece presidentes y jefes de Gobierno, junto a cinco vicepresidentes y decenas de cancilleres y primeros ministros de todo el mundo participan hoy en Brasilia de la ceremonia de asunción del Luiz Inácio Lula Da Silva como jefe de Estado, junto a representantes de las principales organizaciones regionales y mundiales, según el listado oficial de la organización.

Hasta la capital brasileña llegaron los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; Argentina, Alberto Fernández; Timor Leste, José Ramos-Horta; Cabo Verde, José Maria Neves; Alemania, Frank-Walter Steinmeier; Colombia, Gustavo Petro; Uruguay, Luis Lacalle Pou; y Ecuador, Guillermo Lasso.

Están, además, el rey de España, Felipe VI, y los mandatarios de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço; Bolívia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Paraguay, Mario Abdo Benitez; Guyana, Mohamed Irfaan Ali; Surinam, Chandrikapersad Santokhi; y Honduras, Xiomara Castro.

Te puede interesar
19392778_101

La guerra civil en Sudán trae aparejadas muchas consecuencias

lahoradensatanfe
Internacionales23/04/2023

Habría negociaciones de ambos bandos en pugna con Rusia para recibir ayuda militar. El conflicto podría lanzar una guerra por el agua del Nilo con Egipto y Etiopía. La desestabilización de la región afectaría a Chad y la República Centroafricana, que ya soportan incursiones de extremistas islámicos apoyados por el ISIS y Al Qaeda

Lo más visto