La UDA informó que logró un 110 por ciento de aumento salarial

El titular de la Unión Docentes Argentinos -UDA- y secretario de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero, informó que la organización sindical que representa llegó “a un acuerdo en el ámbito de la paritaria federal que significa un aumento interanual de 110%”.

General 01 de diciembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El mismo “se perfeccionará este jueves por la tarde en la sede del Gobierno nacional con la firma del Presidente, Alberto Fernández, y la parte sindical”.

“El salario inicial docente (ninguna provincia debe pagar menos de lo acordado) será de 81.325 pesos en el mes de diciembre; 84.500 pesos en enero y 90.338 en febrero”, explicó Romero. Asimismo, “la suma de los conceptos Fonid, Material Didáctico y Bono por conectividad reciben un incremento progresivo alcanzando 12.100 pesos en febrero”.

“Un tema que advertimos como prioritario –expresó el dirigente- es el tema del impuesto a las ganancias” y agregó: “reclamamos que se excluya del próximo aguinaldo este impuesto al trabajo”.

Por su parte, el ministro de Educación Jaime Perczyk “dio respuesta a un reclamo histórico del sindicato docente anunciando que en el primer trimestre del próximo año (2023) el Gobierno Nacional ingresará al Congreso un proyecto destinado a incrementar la inversión en educación, para elevar del 6% al 8% del PBI” en el marco de “reconocer la Educación como Política de Estado prioritaria”.

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email