Precios Justos: cuáles son los requisitos de las empresas alimenticias para ingresar al programa

La intención del Gobierno es que las empresas se comprometan a cumplir con lo acordado cumpliendo con los stocks suficientes para evitar faltantes en las góndolas.

Actualidad 24 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El programa Precios Justos tiene vigencia en las principales cadenas de supermercados, donde ya hay cartelería y se respeta el congelamiento de precios sobre más de 1.800 productos por más de 120 días.

A pesar de que todo parece estar en orden, se abrió una negociación. Es que varias empresas de consumo masivo habían aceptado de palabra su participación pero ahora exigen que se cumplan algunos requerimientos para que se dé de manera formal su adhesión.

“Uno de los requisitos es que la Secretaría de Comercio arbitre que los supermercados paguen en el plazo de siete días”, aseguró Claudio Boada, presidente de ADECUA. “Otro requisito es poder acceder a los dólares para sus insumos y que no haya saltos extraordinarios en los costos”, añadió.

En principio no habría inconvenientes y los acuerdos con las empresas se firmaría con las exigencias por escrito. “Por un lado el Estado busca garantizar los dólares necesarios pero por el otro busca abastecimiento en los productos consignados”, aseguró Boada.

“Nosotros creemos que este programa tiene que ir adelante y cumplirse, es una de las pocas herramientas que tienen los consumidores para combatir la inflación”, concluyó el entrevistado. La intención del Gobierno es que las empresas se comprometan a cumplir con lo acordado cumpliendo con los stocks suficientes para evitar faltantes en las góndolas.

Te puede interesar
inflacion-supermercados-precios-mayoristas-consumo

La inflación de abril fue del 8,8%

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de mayo de 2024

El organismo de estadística difundió la evolución del IPC. En el primer trimestre subió 65% y en un año 289%. El costo de los servicios impulsa las alzas.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email