La ministra de Trabajo prefiere que la Selección gane el Mundial a que baje la inflación

La ministra de Trabajo señaló que "un mes no va a hacer la diferencia". "Después seguimos trabajando, pero primero que gane Argentina", aseguró

Actualidad 14 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, protagonizó un insólito momento al afirmar que prefiere que la Selección argentina gane el Mundial a que baje la inflación, ya que destacó el impacto que tendría el logro deportivo "desde el punto de vista anímico". "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones televisivas.

Al participar del programa Opinión Pública, en Canal 9, la titular de la cartera laboral fue consultada sobre qué prefería: bajar la inflación o que la Selección de Lionel Scaloni conquiste la Copa del Mundo en Qatar.

Olmos rescató el reciente lanzamiento del programa “Precios Justos”, que busca “tender hacia una inflación del 4% mensual”. Si bien admitió que la “responsabilidad primaria” está en el Ministerio de Economía, aseguró que su implementación “convoca” a todo el Gobierno para asegurar su éxito.

Como ya lo había expresado días atrás, la titular de la cartera de Trabajo rechazó la intención de otorgar una suma fija, un planteó que había realizado Cristina Kirchner. Olmos remarcó que hay un gran problema con “el autoempleo y la informalidad” y aseveró que “eso no se resuelve con una suma fija”.

Te puede interesar
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de abril de 2024

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email