El Gobierno desdoblará el aumento en prepagas

El incremento del 13,8% que iba a realizarse en diciembre ahora se dividirá en un 6,9% para el último mes del año y otro 6,9% para enero. Además, desde febrero regirá un nuevo esquema de aumentos.

Actualidad 04 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El Gobierno acordó con el sector privado de la salud desdoblar el ajuste en las cuotas previsto para las prepagas en diciembre, y modificar el sistema de ajuste en las cuotas.

La decisión llegó tras la crítica de la vicepresidenta Cristina Kirchner y luego del ministro de Economía, Sergio Massa.

 "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", dijo en primer lugar la exmandataria.

Además, agregó que "oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".

 Días atrás, Massa recogió el guante en una entrevista con el periodista Roberto Navarro en El Destape y manifestó que “no generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-09-30-at-18.43.42

Rosario Central se quedó con el clásico rosarino

lahoradensatanfe
Deportes 26 de febrero de 2024

Rosario Central, campeón defensor de la Copa de la Liga, se dio un nuevo gusto en el Coloso Marcelo Bielsa: con gol de Ignacio Malcorra, le ganó 1-0 el clásico a Newell’s, por la fecha 7 del torneo doméstico. El conjunto por Miguel Ángel Russo propuso un partido friccionado, supo aguantar el embate de su rival, aprovechó su chance y cuidó la diferencia hasta el pitazo final.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email