CAMBIOS EN EL GABINETE: Tres mujeres asumirán en los ministerios vacantes

Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta en Desarrollo Social, Ayelén Mazzina asumirá en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y Raquel "Kelly" Olmos ocupará la cartera laboral. La jura está prevista para este martes 11 de octubre.

Política 10 de octubre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El presidente Alberto Fernández designó a tres mujeres para reemplazar a Juan Zabaleta en la cartera de Desarrollo Social, a Gómez Alcorta en Mujeres y a Moroni en el Ministerio de Trabajo.

Mediante un comunicado, Presidencia comunicó que Alberto Fernández designó a las 14 a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel "Kelly" Olmos en el Ministerio de Trabajo.

"Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión", destacó Presidencia en un comunicado.

Tolosa Paz es actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

Mazzina, de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y estuvo a cargo de la organización del 35o Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejala por la ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Raquel "Kelly" Olmos, en tanto, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). De vasta experiencia en el peronismo porteño, fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Te puede interesar
senado-la-nacionjpg

Ley Bases: a partir de las 10 de la mañana se comenzaría a votar

lahoradensatanfe
Política 12 de junio de 2024

La llamada Ley Bases y la reforma fiscal que plantea el oficialismo se tratarán en la sesión del Senado este miércoles 12 de junio a partir de las 10 de la mañana, según consta en la convocatoria realizada por la vicepresidenta y presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email