Inflación: septiembre cerró con el 7% en suba de alimentos

La inflación en alimentos habría alcanzado incluso el 8% el mes pasado. Octubre empezó con una suba en combustibles que presionaría sobre el IPC.
Actualidad02/10/2022lahoradensatanfelahoradensatanfe

La inflación volvió a ubicarse cerca del 7% en septiembre. Así lo adelantaron los relevamientos de distintas consultoras privadas, que estiman un aumento del IPC en torno al 6,8%: dato que exhibiría una leve desaceleración con respecto de agosto, aún en niveles muy elevados. Los alimentos, advierten, crecieron incluso por encima del nivel general.

De cara a octubre, la reciente suba de los combustibles se sumará a los aumentos pautados en distintos servicios. Es por eso que se estima que los precios minoristas volverían a ubicarse por encima del 6% este mes.

Los alimentos, efectivamente, crecieron por encima del nivel general. De hecho, según el relevamiento que realiza la firma LCG, este rubro presentó una inflación mensual del 8% promedio y del 7,8% medida “de punta a punta”. Las verduras treparon 12,3%; mientras que los productos lácteos y huevos subieron 10,5% y las carnes un 8%.

Te puede interesar
Lo más visto
modelo 2 flyer charla 27

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

lahoradensatanfe
Ciudad24/06/2026
La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario invita a participar del encuentro y conversatorio "Construyendo la Nueva Ley de Cooperadoras", un espacio de intercambio y reflexión sobre el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción y que busca fortalecer, modernizar y transformar la organización, la participación y la gestión de las cooperadoras escolares en la provincia de Santa Fe.
MALDITA-FELICIDAD-Grafica-800x500_c

Pablo Echarri llega a Rosario con la obra "Maldita felicidad"

lahoradensatanfe
Espectáculos24/06/2026
El viernes 10 de julio, la obra Maldita felicidad se presenta en el teatro Broadway de Rosario en el marco de una gira nacional. La comedia dramática protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, junto a Carlos Portaluppi e Inés Palombo, llega a la ciudad luego de una gran temporada en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires.