La hora de Santa Fe

El gobierno lanzaría Ahora 12 para comprar televisores por el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se transformó en la excusa para incentivar la industria electrónica nacional. La Secretaría de Comercio comandada por Matías Tombolini decidió incentivar las ventas de cara al evento más importante del año.

General 30 de septiembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El Mundial de Qatar 2022 se transformó en la excusa para incentivar la industria electrónica nacional. La Secretaría de Comercio comandada por Matías Tombolini decidió junto a la Asociación de Fabricantes de Electrónica de Tierra del Fuego (AFARTE) llevar adelante el Ahora 12 para televisores. Según pudo confirmar Ámbito, el programa estaría listo para mediados de octubre.

La industria electrónica viene teniendo un buen nivel de ventas este año. Ya en el primer trimestre, se vendieron 10,5 millones de televisores, un 24% más que un año atrás, de acuerdo a GFK. 

Tras la reunión que se desarrolló este jueves, fuentes de AFARTE confirmaron la decisión de la Secretaría de Comercio en avanzar en un Ahora 12 en televisores para el mundial. Todavía queda por definirse: qué modelos se ofrecerán (ya que será para algunas medidas), las cuotas y la tasa. Actualmente, la Tasa Nominal Anual (TNA) promedio del Programa está en torno al 59,08% para la financiación en tres, seis, 12, 18 y 24 cuotas fijas. A partir de la próxima semana, comenzarán las negociaciones con los bancos para mejorar la tasa y se espera que el Ahora 12 en su formato "renovado" ya esté disponible a mediados de octubre.

Del encuentro participaron representantes de las cadenas de electrodomésticos Frávega, Musimundo, Naldo, Pardo, Rodó y Cetrogar, de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que reúne a los fabricantes de electrodomésticos instalados en Tierra del Fuego: BGH, Electrofueguina, Fapesa, Mirgor, Newsan y Radio Victoria. También participaron los directores comerciales de esas seis compañías. Por parte del Gobierno, el anfitrión de este primera reunión fue Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial.

El programa Ahora 12 permite comprar televisores de fabricación nacional en hasta 24 cuotas, sin discriminar entre modelos. La industria espera un programa de incentivos más específico. El programa Ahora 12 que está vigente hasta el 31 de enero de 2023 incluye 6, 12, 18 y 24 cuotas para todos los modelos de televisores de fabricación nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email