En zona norte capturaron a un grupo de extorsionadores

Fue bajo la modalidad de entrega controlada de dinero. La principal imputada tiene 18 años.

Ciudad 26 de septiembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Luego de una serie de denuncias sobre extorsiones en la zona norte de Rosario, la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal realizó en la tarde de este domingo una entrega controlada en relación a una causa de extorsión. El resultado del operativo fue la detención en la calle de cuatro personas (tres hombres y una mujer), luego de que los agentes montaran una guardia discreta mientras las víctimas entregaban una suma de dinero bajo control judicial a sus victimarios. En la acción detuvieron in fraganti a los delincuentes.

La víctima recibía amenazas y había aportado dinero a los delincuentes “para no ser más molestados”, según figura en la denuncia penal hecha por las víctimas en el Centro de Justicia Penal, precisamente en la Unidad Especializada en Balaceras.

Los efectivos montaron un operativo policial en Cabal y Génova. El extorsionador avisó a las víctimas que iba a llegar a esa esquina en un taxi y, segundos después, tanto policías como extorsionados observaron cuando un taxi se detuvo en esa esquina con una mujer a bordo como pasajera.

La mujer pidió a quienes tenían el dinero que se lo entregaran y así le dieron un paquete con dinero falso. El rodado comenzó su marcha nuevamente y personal policial le dio la voz de alto y realizó una breve persecución. A los pocos metros los ocupantes del auto fueron interceptados y detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email