NUEVO IFE ¿QUIÉN LO COBRA?

General 21 de septiembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Las personas que van a poder solicitar la asistencia económica de $ 50.000 a partir de octubre son quienes pertenezcan al sector más vulnerable.

Si bien hasta el momento no se terminaron de definir los últimos detalles, lo que se sabe desde un principio es que no habrá ningún programa social compatible con el bono.

Es por eso que el requisito principal es el de no cobrar ninguna prestación al momento de la solicitud.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para entregar un refuerzo de ingresos durante septiembre, octubre y noviembre de 2022, el cual será similar a lo que en su momento se denominó Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A continuación, te contamos todo sobre el nuevo bono que entregará el Gobierno de Argentina a través del organismo previsional que lidera Fernanda Raverta.

¿CUÁNTO SERÁ EL MONTO?
El nuevo bono de refuerzo será de $50.000 y se pagará en tres cuotas de $16.500 divididas en septiembre, octubre y noviembre. De acuerdo con el diario Ámbito, el refuerzo podría alcanzar a casi 2.1 millones de personas.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO DE 50 MIL PESOS?
El nuevo bono de refuerzo está orientado a los sectores más vulnerables o que se encuentran bajo el contexto de indigencia.

“Se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, indicó el Gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email