Massa: "hay que trabajar para cumplir los compromisos con el FMI"

El ministro de Economía se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por el plan de estabilización que comenzó a desarrollar y aseguró de que la Argentina cumplirá con las metas del organismo internacional en 2022.

Actualidad 11 de septiembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

En un alto en el sexto día de su gira debut internacional por Estados Unidos, analizó con la prensa argentina -entre ellos Télam- los principales temas de la agenda económica argentina tratados, como la restricción externa y energética, en la víspera de la reunión clave que mantendrá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el número dos del Tesoro, David Lipton.

"La semana fue buena con el FMI", resumió Massa, respecto del "trabajo técnico de todas las áreas de Ministerio de Economía con otras del Fondo para cerrar la revisión del segundo trimestre y construir el documento de prospectiva" de la economía hacia adelante.

"El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno", afirmó al ser consultado sobre el cumplimiento de metas del programa.

Te puede interesar
inflacion-supermercados-precios-mayoristas-consumo

La inflación de abril fue del 8,8%

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de mayo de 2024

El organismo de estadística difundió la evolución del IPC. En el primer trimestre subió 65% y en un año 289%. El costo de los servicios impulsa las alzas.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email