Docentes universitarios acordaron un aumento del 21%

Los salarios se incrementarán en tres tramos; 7 por ciento en agosto, 5 por ciento en septiembre y 9 por ciento en diciembre.
General21/08/2022lahoradensatanfelahoradensatanfe

El ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y los gremios docentes de las universidades nacionales acordaron una actualización salarial del 21 por ciento en tres tramos, que será abonada un 7 por ciento este mes, un 5 por ciento en septiembre y otro 9 por ciento en diciembre, informó la cartera estatal.

Un documento del Ministerio de Educación aseguró que esos aumentos porcentuales prevén un monto fijo mínimo, y que además se acordó retomar el diálogo en octubre.

La propuesta fue aceptada por los dirigentes gremiales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación que agrupa a los trabajadores tecnológicos (Fagdut-UTN), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Funcionarios y sindicalistas también acordaron que haya un complemento a la garantía salarial para que quienes la perciben y tienen una dedicación de hasta 20 horas cobren una mejora no inferior a 5 mil pesos y, quienes cumplen más de 20 horas, a 10 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
modelo 2 flyer charla 27

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

lahoradensatanfe
Ciudad24/06/2026
La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario invita a participar del encuentro y conversatorio "Construyendo la Nueva Ley de Cooperadoras", un espacio de intercambio y reflexión sobre el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción y que busca fortalecer, modernizar y transformar la organización, la participación y la gestión de las cooperadoras escolares en la provincia de Santa Fe.
MALDITA-FELICIDAD-Grafica-800x500_c

Pablo Echarri llega a Rosario con la obra "Maldita felicidad"

lahoradensatanfe
Espectáculos24/06/2026
El viernes 10 de julio, la obra Maldita felicidad se presenta en el teatro Broadway de Rosario en el marco de una gira nacional. La comedia dramática protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, junto a Carlos Portaluppi e Inés Palombo, llega a la ciudad luego de una gran temporada en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires.