EEUU abrirá las tasas: se teme por un impacto recesivo sobre la economía mundial

La Reserva Federal volvió a subir las tasas de referencia, que ahora alcanzan al 2,5%. Cuarto ajuste del año, pero la inflación no cede.

Internacionales 27 de julio de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La Reserva Federal subió este miércoles 75 puntos básicos la tasa de interés. Se trata de la cuarta suba consecutiva, para ubicar las tasas en un rango de entre 2,25 y 2,50 por ciento. En los próximos meses se esperan más incrementos, con el objetivo de intentar enfrentar el proceso inflacionario. Los precios minoristas de Estados Unidos alcanzaron cifras récord del 9,1 por ciento interanual en junio y endurecieron la postura de la Reserva Federal. El mercado especulaba con un alza de 100 puntos básicos, pero la cifra fue menor.

El presidente de la FED, Jerome Powell, dio una conferencia de prensa para explicar la estrategia monetaria. Rechazó que la economía de Estados Unidos esté en recesión "ya que el crecimiento del empleo mensual ha promediado recientemente 450.000 puestos de trabajo y que los empleadores agregaron 2,7 millones de puestos de trabajo en el primer semestre". Aunque planteó que “sin duda, el crecimiento se está desacelerando por razones que entendemos. El crecimiento fue excepcionalmente alto el año pasado, 5,5 por ciento. Habríamos esperado que el crecimiento se desacelerara”.

La decisión de la autoridad monetaria de Estados Unidos fue comunicada al cierre de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC). En un comunicado se indicó que "los indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado. No obstante, la creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja”.

Se planteó también que “el Comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento". La Reserva Federal viene aplicando una reducción de unos 35.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y de 17.500 millones de dólares en títulos respaldados por hipotecas, con el objetivo de reducir el rojo de su balance, que alcanzó los 9 billones de dólares.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email