Paro nacional universitario en respuesta a la ratificación del veto de Javier Milei

Las universidades nacionales del país anunciaron la medida por 24 horas, luego que diputados mantuvieran firme el veto a la ley de financiamiento.

Actualidad09/10/2024lahoradensatanfelahoradensatanfe

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro total para este jueves en todas las universidades del país, en rechazo a la ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

A través de un comunicado titulado “Repudiamos a las y los diputados que votaron en contra del mandato para defender la universidad», los gremios expresaron su descontento con el resultado de la votación en la Cámara de Diputados.

La votación, que se saldó con 84 votos a favor del veto y 164 en contra, no logró alcanzar los dos tercios necesarios para rechazar la medida, lo que permitió al Gobierno Nacional mantener el veto.

El Frente Sindical, compuesto por Conadu, Fedun, CTERA, Fagdut, Fatun y UDA, emitió un fuerte comunicado en el que denunció el manejo «antirrepublicano» del Gobierno por gobernar por decreto y lamentó la alianza política que, según ellos, no ha mostrado sensibilidad ante las necesidades de las mayorías.

“El sufrimiento de las grandes mayorías y el reclamo por sostener lo que es fundamental: la universidad pública, la educación pública”, fueron algunos de los puntos destacados en el comunicado. Los gremios docentes también reiteraron su compromiso en la defensa de la universidad pública, de los salarios dignos para docentes y no docentes, y de un país igualitario.

Finalmente, el comunicado concluye con un llamado a fortalecer la lucha por una «universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para quienes la sostienen».

vetofrente-768x9598895027199832222187-1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-10-29 at 14.14.15 (2)

Divorcios sin Justicia: un llamado en defensa de la ciudadanía

lahoradensatanfe
Actualidad31/10/2024

Autoridades de 21 colegios de Abogados de todo el país se reunieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires para analizar los perjuicios sociales de los proyectos de ley de divorcio administrativo y sucesiones notariales presentados por el gobierno nacional, en sintonía con el proyecto de Ley Hojarasca. El objetivo de esta amplia convocatoria, que contó con representación federal, fue coordinar acciones para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos y la pérdida de derechos que significan estas medidas.

Lo más visto