Monotributo: la Afip oficializó cómo quedan las categorías desde agosto

El organismo oficializó los nuevos topes de facturación. La recategorización se puede hacer hasta el 2 de agosto
General15/07/2024lahoradensatanfelahoradensatanfe

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) dio a conocer este domingo los nuevos valores para las categorías de monotributo tras la ampliación de los montos máximos de facturación dispuestos con la ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.

Las nuevas escalas regirán a partir del 1 de agosto. Asimismo, se debe tener en cuenta que el organismo recaudador ya había extendido el plazo para la recategorización del monotributo hasta el 2 de agosto.

La tabla de topes de facturación anual completa queda de la siguiente manera:

Categoría A:

Valor anterior: $2.108.288,01
Valor nuevo: $6.450.000
Porcentaje de aumento: 206%

Categoría B:

Valor anterior: $3.133.941,63
Valor nuevo: $9.450.000
Porcentaje de aumento: 202%

Categoría C:

Valor anterior: $4.387.518,23
Valor nuevo: $13.250.000
Porcentaje de aumento: 202%

Categoría D:

Valor anterior: $5.449.094,55
Valor nuevo: $16.450.000
Porcentaje de aumento: 202%

Categoría E:

Valor anterior: $6.416.528,72
Valor nuevo: $19.350.000
Porcentaje de aumento: 202%

Categoría F:

Valor anterior: $8.020.660,90
Valor nuevo: $24.250.000
Porcentaje de aumento: 202%

Categoría G:

Valor anterior: $9.624.793,05
Valor nuevo: $29.000.000
Porcentaje de aumento: 201%

Categoría H:

Valor anterior: $11.916.410,45
Valor nuevo: $44.000.000
Porcentaje de aumento: 269%

Categoría I:

Valor anterior: $13.337.213,22
Valor nuevo: $49.250.000
Porcentaje de aumento: 269%

Categoría J:

Valor anterior: $15.285.088,04
Valor nuevo: $56.400.000
Porcentaje de aumento: 269%

Categoría K:

Valor anterior: $16.957.968,71
Valor nuevo: $68.000.000
Porcentaje de aumento: 301%

Al mismo tiempo, se aclaró que no ingresarán el impuesto integrado los trabajadores independientes promovidos o aquellos asociados a cooperativas inscriptos en el Registro Nacional de Efectores. Tampoco lo harán los asociados a cooperativas cuando sus ingresos brutos no superen la suma máxima establecida para la categoría A.

Además, quedan exceptuados de ingresar cotizaciones al régimen de la seguridad social y a obras sociales, los siguientes sujetos:

Quienes se encuentran obligados por otros regímenes previsionales.
-Los menores de 18 años.
-Los contribuyentes que adhirieron al monotributo por locación de bienes muebles y/o inmuebles.
-Las sucesiones indivisas continuadoras de los sujetos adheridos al régimen que opten por la permanencia en el mismo.
-Quienes se jubilaron por leyes anteriores al 07/1994 (Nº 18.037 y Nº 18.038), es decir jubilados hasta el 06/1994.
-En tanto, los jubilados (por leyes anteriores o ley actual) quedan exceptuados de ingresar aportes a la obra social.

Te puede interesar
javier-milei-2353987

Aseguran que el 65% de los argentinos desaprueba al Gobierno nacional y crece un electorado que no se identifica con ningún espacio político

lahoradensatanfe
General27/10/2026
El 65% de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno nacional y un 67% considera que el país transita por un rumbo equivocado, según el último relevamiento de la consultora Zuban Córdoba. Sin embargo, el creciente rechazo al oficialismo no se traduce necesariamente en un respaldo a la oposición, ya que una parte significativa del electorado tampoco encuentra representación en los dirigentes actuales.
Lo más visto
p1k5hvqcni1dfb1a2ehh1bk91ooc9

Semana del Arte 2026. Nombres y lugares

lahoradensatanfe
Ciudad02/11/2026
Hasta el próximo viernes 6, la ciudad se transforma: museos, galerías, comercios y bares se apropian de las calles con muestras, inauguraciones, intervenciones artísticas, música, gastronomía y actividades especiales.