Comienzan las vacaciones de invierno: esta es la agenda completa de actividades en Rosario

Del sábado 6 al domingo 21 de julio, espacios públicos y privados de la ciudad ofrecen propuestas variadas para toda la familia y para todos los bolsillos

Ciudad 05 de julio de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Las vacaciones de invierno habilitan, cada año, unas semanas de diversión para los más chicos y de encuentro para toda la familia. Para acompañar el receso, Rosario ofrece desde el sábado 6 y hasta el domingo 21 de julio, una variada y nutrida agenda de actividades en distintos puntos de la ciudad y para todos los bolsillos.

Esta vez, las vacaciones llegan en medio de una crisis económica que complica las posibilidades de acceso a muchos planes tradicionales. Para hacer frente a este panorama, desde el municipio, el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Rosario proponen múltiples actividades diarias, en su mayoría con entrada libre y gratuita. Teatro, música, cine, talleres, clases de baile, ciencia y arte en los museos, juegos y recorridos urbanos guiados forman parte de la amplia programación pública.

Por otro lado, distintas salas y espacios tendrán espectáculos con precios accesibles, y los suscriptores de Tarjeta BLC podrán aprovechar descuentos exclusivos y sorteos en shows del Teatro Broadway, Teatro El Círculo, Teatro Astengo y el Complejo Cultural Atlas.

Más allá del recorrido general por la agenda de vacaciones que plantea esta nota, cada día de estas dos semanas de receso, La Capital publicará una selección de planes recomendados, y la posibilidad de consultar la grilla completa de distintos lugares de la ciudad.

Propuestas en espacios públicos
Desde la Municipalidad de Rosario, se organizó El Gran Plan, una invitación a jugar y visitar los espacios públicos como el Tríptico de la Infancia, la Estación Embarcadero, los museos, centros culturales, las plazas y los parques, entre otros.

“Con más de 350 propuestas en 40 barrios de la ciudad, en Rosario reafirmamos nuestro compromiso para seguir invirtiendo en cultura. Hoy presentamos mucho más que una propuesta para las vacaciones de invierno; ofrecemos la posibilidad a todas las niñas y los niños de Rosario junto a sus familias y amigos, para que tengan la oportunidad de experimentar, aprender, y jugar en toda la ciudad”, aseguró el secretario de Cultura y Educación municipal Federico Valentini.

Por su parte, el Gobierno de Santa Fe tiene actividades repartidas por todo el territorio provincial. En Rosario, del miércoles 10 al domingo 21 de julio, los Galpones de la Franja del Rio, el Museo Histórico Provincial Julio Marc y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo, Casa Arijón, Plataforma Lavardén y el Cine el Cairo serán algunas de las sedes principales de los planes para el receso.

La Universidad Nacional de Rosario, por su parte, presenta una nueva edición de “Visible lo invisible”: una feria de arte, ciencias y tecnologías, para jugar y aprender con las infancias. Estará disponible los días 8, 10, 11 y 12 de julio, en el horario de 14 a 17, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de San Martín 750. La entrada es libre y gratuita.

En el primer fin de semana, entre otras posibilidades, se podrá ver de forma gratuita el espectáculo “Martín cuentos y canciones” en Casa de Cultura Barrio Alvear (Pasaje Lett 4253), el sábado 6, a las 15. Además, en el Complejo Astronómico Municipal habrá funciones del Planetario, observaciones en el cielo, recorridos por el Parque Astronómico, y la posibilidad de conocer Croma 06 y Huerta Laboratorio “Semillas Cósmicas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email